Inmovilizados 9 taxis de Uber, 12 automóviles y 67 motos por violar normas de tránsito

, Generales

9 vehículos al servicio de la plataforma Uber fueron inmovilizados por violar normas del transporte público en Valledupar.

Igualmente se inmovilizaron 67 motocicletas en un solo día, según informe de la dirección de tránsito.

Estos resultados fueron logrdos en las primeras dos semanas del mes de febrero, confirmó el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias.

Estos operativos en convenio vigente con la Policía Nacional han dado resultados que incluyen la inmovilización de vehículos tipo taxi que han sido sorprendidos prestando servicio de “colectivo” en la ciudad.

“Doce automóviles, algunos de ellos tipo taxi que prestan el servicio colectivo para lo cual no están autorizados y también algunas busetas de transporte intermunicipal que no llegan a La Terminal de Transportes sino que se dedican a dejar los pasajeros en vías céntricas de la ciudad, también han sido objeto de sanciones”, concluyó el funcionario.

Estas acciones se ejecutaron *con el apoyo de la Policía de Tránsito y Agentes de Tránsito del Municipio, la Alcaldía de Valledupar ha podido ejercer controles a la piratería, hecho que denuncian los transportadores legales”, dice un informe oficial.

Agrega que luego de recibir quejas a través de medios de comunicación, redes sociales y otros canales, la Secretaría de Tránsito Municipal ha venido ejerciendo controles en la movilidad, principalmente en el centro de la ciudad en donde con frecuencia se ve a transportadores sin permiso para estar en el perímetro urbano y otros que, sin documentos o el amparo de una empresa regulada, prestan el servicio de transporte a ciudadanos, en detrimento del gremio de buses colectivos y taxis.

El Gobierno de Valledupar Avanza invita a las empresas transportadoras a ejercer una buena labor en el sector, a brindar seguridad a los usuarios pasajeros y a promover la competencia leal entre las diferentes modalidades del servicio.

Para mayor información comunicarse con el Secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, al Celular; 300 818 6913