Inpec asegura que Alfredo Garavito sigue preso en Valledupr

, Judiciales

El Inpec desvirtuó la versión sobre la presunta liberación del depravado sexual Alfredo Garavito, quien se encuentra recluido en la cárcel de Alta y Mediana seguridad de Valledupar.
Inpec aseguró que Garavito, también conocido como ‘La Bestia’, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en 1999 en zona rural de Villavicencio, Meta.

La supuesta noticia de que el ya condenado violador y asesino de menores Luis Alfredo Garavito había sido puesto en libertad desató una polémica en Twitter.

Usuarios de esta red social manifestaron su rechazo a través del ‘hashtag’ #LuisAlfredoGaravitoEstaLibre. Sin embargo, el hecho fue desmentido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Instituto escribió: “Se informa a la ciudadanía que el señor Luis Alfredo Garavito permanece en el Establecimiento  de Valledupar y no ha salido en libertad”.

Garavito, también conocido como ‘La Bestia’, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en 1999 en zona rural de Villavicencio, Meta, y fue hallado culpable de, por lo menos, 172 crímenes cometidos contra niños entre 1992 y 1998. Actualmente cumple una condena de 40 años en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, tambíen conocida como ‘La Tramacua’.