Inscritos 15 aspirantes para la rectoría de la Universidad Popular del Cesar

, Política

Quince profesionales se inscribieron como aspirantes a ser candidatos  a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar.

Fue el número registrado al cierre de inscripciones ante la secretaría general del claustro universitario, de acuerdo con la convocatoria hecha por Resolución 717 del 25 de marzo de este año, emanada de la rectoría.

Al cierre de las inscripciones que tuvo lugar a las 6:00 de la tarde del pasado viernes, en el siguiente orden quedaron registrados los inscritos así:

1.- El licenciado en Matemáticas y Físicas, Carlos Wilson Lizarazo Gómez.

2.-  El Ingeniero Químico, Enrique Alfonso Meza Daza

3.- El Abogado, José Guillermo Botero Cotes

4.- El licenciado en Matemáticas y Física, Félix Miguel Movilla

Contreras

5.- El ingeniero de Sistemas, Carlos Emiliano Oñate Gómez

6.- El Licenciado en Física, César Orlando Torres Moreno

7.- La Licenciada en Enfermería, Nancy Esther Hernández Salas

8.- El Administrador de Empresas, Luis Eberto Guerra Márquez

9.- El Administrador de Empresas, Luis Alberto Caballero Freyte

10.- El Ingeniero Civil, Luis Francisco Ramírez Hernández

11.- El Ingeniero Agroindustrial, Julio César Vega Suárez

12.- El Contador Público, Melquiades Salas Anteliz

13 El Comunicador Social Periodista, Aquilino Cotes Zuleta

14.- El Administrador de Empresas y Abogado, Antonio Yesid Pedroza

Estrada

15.- Y el Economista, César Augusto Galindo Angulo.

 

La Secretaría General de esta Institución, será la encargada de enviar este listado de inscritos al Tribunal de Garantías Electorales, para que verifique las calidades y requisitos de cada uno de ellos, y una vez que sean admitidos, procederá a notificarlos el 4 de mayo próximo a través  de la Pagina WEB y correos electrónicos respectivos.

 

Entre el 4 y el 19 de mayo, se admitirán los Recursos de Reposición y Apelación interpuestos por los aspirantes que se les hubiese negado la inscripción, los cuales serán resueltos por el Tribunal de Garantías Electorales los primeros, y en subsidio por el Consejo Superior los segundos.

Los recursos de apelación serán resueltos el 25 de mayo, y el 28 del mismo mes, el Tribunal de Garantías Electorales procederá a expedir el listado definitivo de inscritos, para luego entrar a los debates de los candidatos, quienes expondrán sus propuestas ante la comunidad universitaria.

 

El 9 de junio del año en curso, se llevarán a cabo las consultas estamentarias internas ante egresados, estudiantes y docentes de la institución, para escoger la lista definitiva de los cinco designables.

 

Según el calendario electoral, las listas de designables al cargo del rector de la UPC, será publicada el 16 de junio de este año y el 17 del mismo mes, se convocará al Consejo Superior Universitario a una sesión especial, con el fin de escuchar las propuestas en el seno.

 

La designación del nuevo rector que reemplazará a Jesualdo Hernández Mieles será el 26 de junio próximo para un período de 4 años que inicia el 8 de julio de 2015 y termina el 7 de julio de 2019.