Instalados puntos de información cultural en la Plaza Alfonso López

, Generales

*Un grupo de vallenatos y turistas que por estos días visitan a Valledupar acogieron y resaltaron la estrategia de establecer puntos de información cultural promovida por el gobierno de Augusto Ramírez Uhía a través de la Oficina de Cultura.

El lanzamiento de estos puntos se realizó este fin de semana en la Plaza Alfonso López con la presencia de visitantes de Bogotá, Medellín, vallenatos y trabajadores de la cultura como compositores y artistas  los cuales  se encontraron con una programación liderada por las Glorias del Vallenato y grupos de mariachis.

Los asistentes a la Plaza recibieron libros y discos compactos de temas del folclor vallenato y de cultura que estaban en los puntos de información y estarán situados en la Plaza Alfonso López, la Casa de la Cultura y el parqueadero Calle Grande.

En los stands de información cultural, cuya estructura tiene forma de casa, se podrán encontrar bases de datos sobre la oferta de grupos de vallenato, mariachis, danzas, trabajadores de la cultura como poetas, narradores, cuenteros, entre otros para las personas que requieran estos servicios.

La idea es que estos puntos tengan el próximo año una guía turística, se obsequien de manera permanente  libros y cds con información de interés para propios y visitantes. Otro apoyo está enfocado al sector de las artesanías, que tendrá la oportunidad de exhibir y comercializar muestras de su trabajo.