Invadidos terrenos del antiguo relleno sanitario de Emdupar

El Gerente Armando Cuello Daza, inspeccionó junto a los entes municipales: Secretarias de Gobierno y  Obras,  la Personería,  Fonvisocial, Planeación y el acompañantito de la policía,  los predios de Emdupar S.A.-E.S.P. donde quedaba el antiguo relleno sanitario, los cuales se encuentran invadidos por particulares. Aproximadamente existen 160 hectáreas según los planos catastrales de los cuales 130 le pertenecen a Emdupar.

Los invasores corren el riesgo de una contaminación, dado que esa zona  fue el lugar del antiguo relleno sanitario, donde se acumulaba basura –fundamentalmente restos orgánicos– lo que genera aparición de los lixiviados.

Para efecto de la recuperación de estos predios se aplicará el debido proceso para recuperar este lote conocido como “El Portachuelo”, el cual es patrimonio de los vallenatos.

“Con esta inspección ocular que hemos realizado a estos lotes queremos tomar las riendas de los terrenos pertenecientes a Emdupar y llegar a un acuerdo amigable con las personas que hoy en día se encuentran ocupando estas hectáreas” afirmó Armado Cuello Daza, gerente.

En el plan de gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, está contemplado la construcción del Jardín Botánico y su idea es que se construya en estos lotes ubicado al norte de la ciudad, para que niños, niñas y jóvenes disfruten de la naturaleza.