Inversión histórica en infraestructura para el Cesar por Más de $25.000 millones en 2017

, Economía
  • Se ejecutarán 10 proyectos en nueve municipios del departamento.
  • Curumaní, González y Tamalameque recibirán por primera vez recursos para obras de infraestructura social y hábitat.
  • Las firmas están respaldadas por un acuerdo previo de transparencia que garantiza el adecuado manejo de los recursos públicos destinados para estas obras.

Bogotá, 20 de diciembre de 2016. Con una inversión que supera los $25.000 millones la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, firmó con los alcaldes de Valledupar, Curumaní, González, Tamalameque, El Copey, La Paz, Manaure, Pueblo Bello y San Diego, 10 convenios para la construcción de obras de infraestructura social y comunitaria en Cesar, proyectos que beneficiarán a más de 20 mil personas y generarán cerca de 1.000 empleos.

“Es la mayor inversión en la historia de Prosperidad Social en el departamento del Cesar. Esto implica que se aumenta en más de cinco veces los recursos que hemos destinado para este departamento”, manifestó la Directora de Prosperidad Social.

Los municipios de Curumaní, González y Tamalameque recibirán por primera vez recursos para la financiación de proyectos de hábitat, vías y transporte.

Los convenios firmados incluyen 290 mejoramientos de vivienda en Curumaní y El Copey, que comprenden el acondicionamiento de baños, cocinas, pisos y techos, lo que permitirá que las familias beneficiadas gocen de un entorno adecuado y saludable. En el municipio de La Paz se adecuará y mejorará el parque de La Florida, beneficiando a más de 5 mil pobladores de la zona y a una institución educativa.

Por su parte, en vías y transporte, se realizarán 7 proyectos,  iniciativas con las que se pavimentarán 57 calles de González, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, San Diego, Tamalameque y Valledupar. Con estos trabajos se beneficiarán los habitantes de los proyectos de vivienda gratuita Las Marías en Manaure, con 8 calles pavimentadas, y Chiriquí en Valledupar, con 20 calles.