Investigaciones anticorrupción en La Guajira desatan sisma político en Cambio Radical

, Política

La captura del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, por presuntos hechos de corrupción, tiene dividido a Cambio Radical cuyos dirigentes se culpan entre sí por lo que está sucediendo en La Guajira.

El senador Carlos Fernando Galán pidió a los dirigentes del partido que otorgaron el aval a Velásquez, responderle al país.

“Al alcalde de Riohacha le dieron el aval los mismos que me atacaron y le dieron el aval a Oneida Pinto, que pongan la cara, que respondan”, señaló Galán en su cuenta de Twitter.

Muchos indican que quienes entregaron el aval fueron los integrantes de la familia Char, que siempre ha tenido el control del partido en la Costa Caribe.

Además, fue el propio Fuad Char quien en medios regionales atacó a Carlos Fernando Galán por criticar en su momento a Oneida Pinto.

“Al señor Galán no le interesa lo que vive La Guajira, al señor Galán no le interesa si allá hay pobreza, si la educación allá funciona o no, pero sí le interesa que él como director del partido quede bien con los periodistas cuando se le pregunta alguna cosa de la colectividad, sólo porque es el señor Galán”, había dicho Char a Telecaribe.

Rodrigo Lara, codirector de Cambio Radical, y quien presidió la vocería del partido durante el proceso electoral y la entrega de avales, aún no se ha pronunciado.

Aunque Lara no otorgó la candidatura a Oneida Pinto y tampoco al capturado alcalde Fabio Velásquez, sí apareció en fotografías con algunos dirigentes políticos en La Guajira, entre ellas la señora Pinto, hoy destituida de la Gobernación.