Sin categoría

Investigan acción sospechosa de presunto atentado contra líder social y política de La Guajira.

Las autoridades abrieron investigación para determinar el presunto atentado criminal que se presentó el fin de semana contra a líder social y política de la Guajira, Débora Barros Fince.

La propia afectada entregó declaraciones a medios de comunicación de la península, a través de las cuales denunció que hombres armados le dispararon, pero ella corrió y se escondió para protegerse de las agresiones contra su vida.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Riohacha, donde se presentaron los Confusos hechos, Ronal Fabian Gómez, dijo que no hubo tal atentado como los muestran las cámaras se seguridad instaladas donde se registraron los disparos contra la dirigente.

Dijo que si hay una situación sospechosa que se está investigando, pero descartó el atentado, porque la señora Barros Fonce no tiene enemigos ni la han estado persiguiendo.

La señora Barros Fince, quien representa a la comunidad Wayuu y fue gobernadora encargada de La Guajira, para la época del mandatario, también encargado, Jorge Enrique Vélez, si dijo que participó en una marcha contra el ICBF y la corrupción por la alimentación de la niñez que sacude a la península, pero no ha recibido amenazas de ninguna clase y tampoco tiene enemigos declarados en La Guajira.

Débora Barros Fince, es una abogada de origen wayuu y víctima de la violencia en ka época de operatividad de los paramilitares en La Guajira.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba