Investigan causas y autores de asesinato de hombre señalado de ser autor de la muerte del “Kiri” Maya

, Judiciales

Las autoridades están Investigando las causas y autores de asesinato de un hombre  de 21 años, señalado de ser autor de la muerte del  ex gerente del hospital Rosario Pumarejo de López, Ángel Eleison “Kiri” Maya.

Se trata de Omar Yesit Gómez Salinas, de 21 sujeto sospechoso de participar en e asesinato del hermano del ex contralor general Edgardo Maya Villazón, cuyo cadáver apareció en Fonseca, La Guajira con perdigones de escopeta.

Así se estableció ayer, luego que Medicina Legal de la península, informara el nombre del joven que fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego en una zona despoblada.

El hallazgo de Gómez Salinas, natural de Valledupar, se produjo en un potrero que conduce a Fonseca con la vereda Sabaneta.

Allí, la Policía Nacional recibió una llamada de emergencia anunciando el descubrimiento de un cadáver.

Los familiares de la víctima residen en el barrio Divino Niño de Valledupar, quienes  se dirigieron a reclamar el cuerpo en Medicina Legal.

Omar Yesit Gómez Salinas, quien era conocido como ‘Papitas’, fue señalado en julio del 2016 de presuntamente participar junto con dos personas más en el atraco que le costó la vida al alergólogo, en hechos registrados en la urbanización Casa Blanca, al norte de Valledupar.

Gómez Salinas en ese entonces menor de edad, fue señalado de ser quien accionó el arma en contra del ‘Kiri’ Maya.

En esos mismos hechos se vio implicado otro menor que tenía 17 años y que murió en una riña, lo mismo que Luis Alfredo Carvajalino Ortega, alias ‘Mijito’.