Investigan a testaferros de políticos implicados en fraudes a alimentación escolar en el Cesar

, Judiciales

Las investigaciones de los órganos de control y de la Fiscalía General de la Nación, apuntan a que varios políticos están implicados en la defraudación en los contratos de la alimentación escolar en el departamento del Cesar.
Inclusive se mencionan los nombres de testaferros de estos dirigentes, algunos de los cuales registran antecedentes por maniobras de corrupción, no solo en el Cesar, sino también en el departamento de La Guajira.
Tal es el caso de Katia Rosado, a quien se investiga por desfalco al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF con este tipo de contratación.
También se menciona el nombre de Jorge Fuentes, quien a la vez tiene conexión con William Paca, responsabilizados en la contratación escandalosa del municipio de Aguachica, cuyas maniobras trascendieron a la opinión nacional e internacional, por los vejámenes con la entrega de alimentación escolar en esa jurisdicción.
De acuerdo con las investigaciones, detrás de estas personas hay poderosos dirigentes políticos, a quienes se les entrega la contratación sobre alimentación escolar, pero que se valen de empresas de papel y de testaferros para manipular los compromisos a fin de quedarse con buena parte del presupuesto destinado para la alimentación en los colegios.
La información ha sido confirmada por varios maestros, que tenían miedo de denunciar, pero que ya comenzaron a habalar después de la valerosa intervención de una de sus colegas que filmó y distribuyó la información a través de los medios de comunicación.

La Ministra de Educación Yina Parody llega a Aguachica a investigar
La Ministra de Educación, Yina Parody anunció que hoy lunes se desplazará a la ciudad de Aguachica, sur del Cesar, para ponerse al tanto sobre el terreno, sobre lo que realmente está ocurriendo con la contratación de la alimentación escolar, luego de las denuncias escandalosas, conocidas en los últimos días.

La funcionaria tratará de verificar la veracidad de las denuncias, sobre una firma que estaba vetada para contratar la alimentación escolar y las maniobras para delegar en otras firmas, el compromiso que ya había adquirido.
También para verificar si detrás de este escándalo están reconocidos políticos de la región, quienes se han apoderado de esta contratación, con fines de beneficio económico, en detrimento de los intereses del presupuesto de la nación y de los niños que son engañados con mala alimentación y escasa atención.