Invitación internacional al 50º Festival de la Leyenda Vallenata

, Generales

*Augusto Ramírez Uhía invitó al mundo entero al Festival de la Leyenda Vallenata, en sus 50 años de historia, desde Estados Unidos y así poder mostrar a Valledupar como un atractivo turístico

*En el teatro Flamingo, de Miami, hubo una gran asistencia de empresarios interesados en conocer más a la Capital Mundial del Vallenato para poder invertir.

En el empeño de consolidar la internacionalización de Valledupar, su cultura, sus expresiones, sus raíces musicales, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía acompañó a la delegación de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata al lanzamiento del evento de acordeones más grande del mundo, en la ciudad de Miami (Florida).

Luego de pedir permiso ante el Concejo de Valledupar para viajar a dicho evento en representación de su ciudad, en el que aseguró no gastar ni un peso del erario público, Ramírez Uhía, resaltó lo grande del folclor vallenato, sus fortalezas que hacen de Valledupar una ciudad emporio de riqueza cultural.

“El lanzamiento del Festival Vallenato, en su quincuagésima versión, fue todo un éxito en Miami, en el teatro Flamingo, donde hubo lleno total, tanto que algunas personas no pudieron entrar. Allí fue importante la gran asistencia  de empresarios, agencias de turismo y coordinaciones de Pro Colombia”, afirmó el mandatario local, a su vez indicó que un gran número de empresarios se interesaron en conocer más a Valledupar y sus potencialidades, que desean analizar los estímulos tributarios y las condiciones para invertir en esta importante ciudad capital.

El mandatario de los vallenatos tuvo un acercamiento con el alcalde del Doral, uno de los más influyentes de Miami, con quien se reunió para fortalecer lazos y trazar alianzas, así como también con el equipo de trabajo y promoción de la gobernación de la Florida. Todo esto gracias al apoyo del barranquillero y joven empresario Alfred Santamaría, quien fue candidato a la Alcaldía de Miami y hoy se ha prestado para que la capital del Cesar logre esa importante internacionalización.

“Después de estas reuniones, estaremos dando resultados en Valledupar sobre lo logrado”, indicó Ramírez Uhía.

En materia de turismo se lograron contactos relevantes. Con American Airline, una de las aerolíneas más importante de Estados Unidos, con rutas nacionales e internacionales, se gestionó para que estudie las posibilidades de aperturar un vuelo a la semana a Valledupar, en especial durante el festival vallenato que permita internacionalizar este evento tan importante y mostrar a la capital cesarense como atractivo turístico.

“Esperamos la mayor asistencia en toda la historia del Festival Vallenato”, concluyó el Alcalde de los vallenatos, quien agradeció a la gerente de la agencia Pro Valledupar, Diana Molina, al cantante Ricardo Montaner, Peter Manjarrés y a los reyes vallenatos por el apoyo estratégico en el lanzamiento del Festival Vallenato en Miami.

También destacó el gran esfuerzo de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, bajo la presidencia de Rodolfo Molina, por toda su dedicación que hizo realidad un evento sin precedentes en la historia del Festival. Además el reconocimiento por el incansable trabajo que realiza en beneficio de la cultura de esta ciudad.