James Rodríguez se va del Bayern Múnich y regresa al Real Madrid

, Deportes

El jugador colombiano volverá al Real Madrid a la espera de una oferta de compra.

James Rodríguez se despidió de la hinchada alemana con un corto mensaje en sus redes sociales, mediante el cual agradeció por las temporadas en las que jugó para el Bayern Múnich.

En su publicación, el mediocampista dio las gracias a los dirigentes, compañeros y los aficionados que, durante este tiempo lo acogieron y lo hicieron partícipe de los triunfos del equipo. “Fueron dos años inolvidables en cuales me sentí como en casa. Me llevo los mejores recuerdos, grandes aprendizajes y experiencias únicas”.

Orgullo por estos dos años de trabajo, respeto y logros en esta fenomenal institución. Gracias @FCBayern fue un honor. #MiaSanMia

Información y privacidad de Twitter Ads

Estas palabras se conocen después de que el director del club, Karl Heinz Rummenigge, confirmara que el Bayern no ejercerá la opción de compra que tenía para adquirir a James, por lo que el colombiano deberá regresar al Real Madrid mientras encuentra una mejor opción para su futuro deportivo.

Decisión que se tomó, según el propio técnico, porque el cucuteño les pidió no activar la cláusula de compra por 42 millones de euros y no por un mal rendimiento.

“En nombre del FC Bayern München quiero agradecer a James sus dos años con nosotros llenos de éxitos. Su aporte ha sido muy importante en todos los logros de las últimas dos temporadas. Le deseamos a James todo lo mejor en el futuro”, dijo el técnico Heinz Rummenigge.

Y es que durante su paso por el fútbol alemán, James disputó 67 partidos oficiales, anotó 15 goles e hizo 20 asistencias. Así como se proclamó campeón de la Bundesliga durante dos años seguidos (2018-2019) y ganó la Supercopa de Alemania, al derrotar 5 a 0 al Eintracht Frankfurt, en agosto del año pasado.

Desde que James llegó al Bayern Múnich las estadísticas lo respaldan. En la temporada 2017/18, según datos oficiales de la Bundesliga, el 11 de los rojos jugó como titular en el 84% de los partidos donde el quipo salió victorioso.

Mientras que en la temporada 2018/19, hasta la fecha 5, James anotó un tanto por cada 53 minutos y anotó su primer golo de cabeza en la Bundesliga frente al Bayer 04, para completar el 3 a 1 definitivo.

Su rendimiento solo se vio afectado por la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha y que le hizo retirarse de las canchas en los últimos días y dedicarse a cuidar su estado de salud de cara a la Copa América que disputará con Colombia en Brasil.

Por ahora, el futuro inmediato de James se remonta a regresar al Real Madrid donde tiene un contrato hasta 2021, aunque se sabe que su estancia en la “casa blanca” será pasajero, pues el Nápoli y la Juventus de Italia están dando muestras de su interés por tenerlo en la plantilla.