Jefe de Planeación pasa a Infraestructura de la Gobernación del Cesar

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita nombró como nuevo Secretario de Infraestructura a Federico Martínez Daza, quien se desempañaba desde el año 2012, como jefe de la oficina de Planeación del Departamento.

Martínez Daza reemplaza en ese cargo a Omar Maestre Vélez, quien presentó renuncia a su cargo. Es ingeniero civil de la Universidad EAFIT y tiene una especialización en gerencia de construcción de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; desde 2012 se venía desempeñando como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cesar, logrando muy buenos resultados en temas de planeación y consecución de recursos del Sistema General de Regalías.

Su meta, a partir de hoy es acelerar algunos proyectos que se vienen ejecutando en diferentes municipios y continuar desarrollando obras de infraestructura en el Departamento, según declaró el Gobernador Ovalle Angarita , quien reconoció el profesionalismo y responsabilidad del nuevo secretario.

“Es un movimiento muy importante en el gabinete porque con Federico Martínez estamos pasando de la planeación a la ejecución. Ya tenemos un paquete de obras muy importantes a punto de empezar los procesos contractuales”, puntualizó el Gobernador

Durante el mismo acto, fue encargada en provisionalidad en la Oficina Asesora de Planeación la ingeniera industrial y profesional especializada en diseño y evaluación de proyectos, Katiana González, quien se desempeñaba desde hace 6 años como coordinadora del banco de proyectos, en la misma sectorial. Su propósito es dar continuidad a los proyectos y políticas que se han venido desarrollando por directriz del Gobernador, para lograr el desarrollo que sueñan los cesarenses.

“Los dos son personas que tienen la experiencia en cada una de estas dependencias y estamos seguros de que van a dar muy buenos resultados”, dijo también el Mandatario.