Jesús Santrich llegó en vuelo privado a Valledupar, de donde se fue al espacio territorial de Los Pondores en La Guajira

, Judiciales

En un vuelo privado llegó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, el ex guerrillero de las FARC, Jesús Santrich.

De inmediato se trasladó por tierra, escoltado por hombres de la Unidad Nacional de Protección, hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en la vereda Los Pondores en Fonseca, Guajira, zona de frontero en límites con Venezuela.

En cuentas de de las FARC se han publicado varias imágenes en las que se ve en el Espacio Territorial a Jesús Santrich en compañía de otro líder de esa antigua guerrilla, Joaquín Gómez y otros excombatientes.

Según le dijeron a Caracol Radio sus asesores y abogados, Santrich estará en este lugar unos días descansando, pero aseguraron que no tiene intenciones de huir y que estará atento a cualquier llamado de la justicia.

En la comitiva también está Benedicto González, quien ocupa la curul de Santrich en el Congreso.

Santrich dijo que llegó a esa zona en bsca de desacanso, mientras se resuelven los asuntos jurídicos, para tomar posesión en su curul como Representante a la Cámara.

Advirtió que no tiene intenciones de huir de las autoridades y que se mantendrá en los acuerdos de paz suscitos con el Gobierno en La Habana