“Joaquín Gómez quiere ser Gobernador de La Guajira”: Tatiana Cabello

, Política

La congresista por el Cesar, Tatiana Cabello, del partido Centro Democrático,  afirmó que “Joaquín Gómez quiere ser Gobernador de La Guajira”

La representante a la Cámara aseguró que “por eso, el interés en el proselitismo político en Conejo”.

Milton de Jesús Toncel Redondo alias Joaquín Gómez, integrante del secretariado de las Farc, estaría realizando proselitismo para alcanzar laGobernación de La Guajira, el departamento donde nació.

La denuncia la hizo en Caracol Radio la representante a la Cámara por elPartido Centro Democrático Tatiana Cabello. “Las Farc estarían centrando su fuerza en el corregimiento de Conejo, Guajira, porque tenemos información de que Joaquín Gómez quiere ser el próximo Gobernador de la Guajira”.

Cabello dijo que por esto es concordante el proselitismo adelantado por las Farc en esta región del país.

“La guerrilla empieza a hacer el proselitismo armado, luego realizan otra visita, (no los cabecillas) para adelantar la pedagogía en Conejo, una zona estratégica, un lugar de frontera, y Gómez nació allí. Lo que están es abonando el camino para que el día de mañana, en las urnas o veremos a ver en qué condiciones, él sea el próximo Gobernador”.

La representante Cabello aseguró que la información le llegó gracias al contacto permanente que ella sostiene con las comunidades de La