Jorge Celedón y Gustavo García concursarán en el próximo Festival Vallenato

, Regionales

El varias veces laureado artista de música vallenata, Jorge Celedón y su acordeonero Gustavo García, participarán en el próximo festival de la Leyenda Vallenata.

Jorgito Celedón se inscribirá en el concurso de canción inédita, con una composición en ritmo de puya compuesta por él, en el que invita a los compositores y a los demás artistas del folclor, a que se atrevan a interpretar los cuatro ritmos vallenatos, es decir, paseo, merengue, puya y son.

Es una crítica a quienes  se dedican a la creación y a interpretar solo los aires de merengue y paseo, dejando de lado la puya y el son, considerados los ritmos más difíciles, pero también de los más ricos en esencia folclórica.

A su turno, el acordeonero Gustavo García se presentará en el concurso de la categoría profesional, para tratar de ganar la corona de del festival este año, para lo cual se hará acompañar de destacados intérpretes de la caja y la guacharaca.

La información fue confirmada por los manejadores del grupo musical de ambos artistas, quienes revelaron que Jorge Celedón invitó al acordeonero “Cocha” Molina y al cantante Ivo Díaz, para que lo acompañen en tarima, en la interpretación de la puya inédita.