Jorge Oñate sigue cuidados intensivos, pero superó “fase aguda” de patologías

, Nacionales

El Jilguero de América, Jorge Oñate sigue cuidados intensivos, pero superó “fase aguda” de patologías, informó en un nuevo informe médico, la clínica Cardiovascular del Cesar, donde se encuentra recluido el cantante vallenato.

La evolución de salud  del Ruiseñor sigue sometida a tratamiento especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos, dice la declaración entrega a los medios de comunicación.

El informe número 7 dice que “durante su estancia Jorge Oñate ha tenido afectación en varios órganos y sistemas. En este momento ha superado la fase aguda de algunas de esas patologías, pero continúa recibiendo tratamiento para otras complicaciones que han surgido en su evolución. Continúa bajo pronóstico reservado”.

Durante las últimas horas se informó que ‘El Jilguero de América’ había superado el Covid-19 y trasladado de la sala Esperanza, a la UCI no Covid en el referido centro asistencial.

Asimismo, había sido sometido a una traqueostomía que le brinda una vía área relativamente estable y bien tolerada, facilitando la limpieza pulmonar.

José ‘El Mono’ Romero, manager del artista, había informado que al maestro se le desinflamaron los pulmones; hace gestos y muestra una paulatina recuperación. Comenzarán a bajarle la sedación para ver cómo va respondiendo.

Jorge Oñate está hospitalizado desde el 18 de enero en Valledupar. Sus familiares y seguidores piden seguir orando por la salud del maestro, de quien se espera la pronta recuperación.