Junior campeón de la Superliga tras remontar marcador 2-0 sobre América en Cali

, Deportes

Junior venció 2-0 al América y es el campeón de la Superliga colombiana

El cuadro barranquillero se mostró superior durante todo el partido.

El cuadro Junior de Barranquilla es el nuevo campeón de la Superliga colombiana luego de vencer 2-0 al América y remontar el marcador en Cali en el partido de vuelta.

El marcador global quedó 3 a 2 a favor de los ‘tiburones’.

Los primeros 45 minutos comenzaron con un Junior jugando a presión alta, acción que llevó a que el América se refugiara en su campo y lanzara pelotazos para conectar con su tridente ofensivo: Hinestroza, Ramos y Vergara.

La presión del cuadro barranquillero dio frutos y tras un pelotazo que administró Miguel Ángel Borja, sacando un centro dentro del área que convirtió en gol Fredy Hinestroza en el minuto 10.

Luego de la anotación, el equipo de Julio Avelino Comesaña se replegó en su campo, dejándole la responsabilidad de juego al equipo escarlata y aprovechando los contragolpes, esquema táctico parecido al que presentaron los dos equipos en el partido en el estadio Romelio Martínez. Sin embargo, el conjunto caleño se notó desordenado en el medio campo, por lo que no pudo generar buenas ocasiones de gol.

Ya en el segundo tiempo, los ‘Diablos Rojos’ se volcaron hacia el área del cuadro ‘tiburón’, pero la falta de ideas los llevó a que chocaran con el muro barranquillero.

Fue Carmelo Valencia en el minuto 82 quien con un golazo sentenció el partido y el título a favor del Junior de Barranquilla.