Junior-Dim hoy domingo por el título del fútbol profesional colombiano

, Deportes

Junior Medellín definirán el título del fútbol profesional colombiano, hoy domingo, a partir de las 6:00 p.m., con transmisión por Win Sports y RCN,

Medellín y Júnior definirán el campeón de la Liga Águila y ambos tienen arqueros experimentados y de gran rendimiento durante todo el semestre.

En el arco del poderoso de la montaña está David González, quien a los 33 años está pasando por el mejor momento de su carrera. Fue campeón con el DIM en 2002 y 2004, en ese histórico plantel que consiguió una estrella después de 45 años de espera.

Estuvo dos temporadas en el Cali y después jugó siete años en el exterior. Pasó con poco éxito por Turquía, Argentina, Inglaterra y Escocia, antes de volver a Colombia, en donde tapó para el Paso y Águilas antes de regresar a su casa, el Medellín.

El año pasado alternó con el paraguayo Anthony Silva y se ganó la confianza del técnico Leonel Álvarez, con quien ha jugado los 25 partidos de este torneo, en los que apenas le han anotado 23 goles. En la semifinal, ante Tuluá, celebró su partido 200 con el rojo paisa y fue la figura.

Al otro lado de la cancha, en el arco juniorista, estará el uruguayo Sebastián Viera, también de 33 años de edad. Debutó en 2003 con el Nacional de Montevideo, pasó después por el Villarreal de España y el AE Larisa de Grecia, antes de llegar a Barranquilla, en 2011.

Con el club rojiblanco fue campeón de la Liga Águila ese mismo año y ganó la Copa Colombia en 2015. Con sobrados méritos es desde hace un par de temporadas el primer capitán del equipo.

David ha atajado 201 partidos con el Medellín y Sebastián, 265 con Júnior.