Junior le ganó al Deportivo Cali y Tolima eliminó a Nacional

, Deportes

Junior volvió a celebrar un triunfo como local en la Liga del Fútbol Colombiano después de más un mes, tras derrotar 2-0 al Deportivo Cali y quedar en carrera con la primera opción para clasificar a su segunda final consecutiva.

El equipo rojiblanco, que no ganaba en Barranquilla desde que goleó 3-0 al Huila el 24 de marzo, sumó una victoria importante que le permite llegar a la última fecha igualado en 9 puntos con Tolima, pero líder del Grupo B de los cuadrangulares por mejor diferencia de goles que el club pijao, que doblegó 2-1 a Nacional.

Los dos equipos verdes con estas derrotas se quedaron con 4 unidades y eliminados. En la última fecha solo serán jueces. Cali recibirá a Tolima y Nacional en Medellín a Junior.

En el primer periodo en el estadio Roberto Meléndez el primero que llegó fue el visitante, en una acción en la que el lateral izquierdo Darwin Andrade lanzó un centro, Carlos Rodríguez se tiró de ‘palomita’, Luis Narváez rechazó mal, la pelota golpeó en su compañero Willer Ditta y se desvió hacia el arco, pero Sebastián Viera alcanzó a reaccionar para evitar que se metiera.

En los siguientes minutos el protagonista fue el arquero Pablo Mina, quien le atajó dos zurdazos a Fredy Hinestroza y luego sufrió una lesión muscular que lo hizo abandonar el partido al minuto 15.

En su reemplazo ingresó Johan Wallens, el tercer guardameta, ya que el titular, Camilo Vargas, no jugó por estar concentrado con la Selección Colombia en Bogotá, donde también está el juniorista Luis Díaz, otro de los ausentes en el Metropolitano.

Wallens, quien no jugaba desde el 29 de agosto de 2018 por la Copa Águila, tuvo su primera gran prueba con un zapatazo de Teófilo, quien se coló por la derecha después de dejar a dos rivales en el camino.

Tolima eliminó a Nacional y sigue en la pelea por llegar a la final

El Cali volvió a acercarse al minuto 33′ con un zurdazo de Feiver Mercado que Viera tuvo que mandar al tiro de esquina.

Y al 38′ llegó la apertura del marcador para el local. Hinestroza cobró un tiro libre que pegó en el horizontal. Los caleños despejaron a medias, Junior recuperó la pelota, la envió de nuevo al área, donde James Sánchez envió un centro, Narváez se levantó en medio de Juan Camilo Angulo y Danny Rosero y se acreditó como suyo el gol, ya que no se alcanza a percibir claramente quien impactó el balón.

El veterano mediocampista se ratifica como el goleador del ‘tiburón’ en la Liga con 5 anotaciones, dos frente al elenco verdiblanco, al que también le anotó en la victoria 2-1 como visitante en la primera vuelta.

En la etapa final fue otra vez el conjunto del Valle del Cauca el que primero llegó. Y lo hizo dos veces seguidas con remates del argentino Agustín Palavecino que se fueron desviados.

Después tuvo una más clara con Feiver Mercado, quien luego de una buena jugada colectiva recibió un pase de Andrade y envió por encima la pelota con el arco de frente.

A Junior le tomó 12 minutos para tener su primer remate al arco, que llegó a través de una de esas jugadas que parecen en vía de extinción por lo escasas que son en los partidos: tiro libre indirecto por juego peligroso. Piedrahita le tocó la esférica a Hinestroza y este sacó un potente disparo que entre Wallens y el palo derecho evitaron que fuera gol.

Los dirigidos por Lucas Pusineri respondieron inmediatamente con su goleador Juan Ignacio Dinenno, quien disparó con su pie derecho y Viera atajó en dos tiempos.

Luego fueron los orientados por Julio Comesaña los que tuvieran una oportunidad muy clara, cuando Teófilo Gutiérrez dejó mano a mano a Sebastián Hernández con Wallens, quien reaccionó muy bien al momento que el volante quiso acomodar el balón por su mano izquierda. El guardameta de 26 años volvió a ser vital en otro mano a mano que le ganó a Teófilo.

Cali, sabiendo que se quedaba eliminado, intentó hasta el final pero los barranquilleros aguantaron en defensa y volvieron a acertar en ataque en el tiempo adicional. Teófilo, de taco, habilitó a Hernández, quien enganchó a un defensa y de zurda fusiló a Wallens para sentenciar el juego a favor del actual campeón, que el miércoles irán por el paso a la final en la misma ciudad donde en diciembre conquistó su octava estrella.

Síntesis

Tolima eliminó a Nacional y sigue en la pelea por llegar a la final

Los dirigidos por Albero Gamero ganaron 2-1 y llegarán a la última fecha liderando el grupo B.

 

Deportes Tolima le ganó a Atlético Nacional en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

 

Tolima volvió a ganar en el Manuel Murillo Toro después de dos meses, el Vinotinto y Oro derrotó a Atlético Nacional 2 – 1 con goles de Marco Pérez y Alex Castro, Pablo Cepellini anotó por los verdes, los pijaos mantuvieron su paternidad reciente sobre los antioqueños y sigue en la pelea por la final.

Partido emotivo, de ida y vuelta, con presión en zona media y que pintaba en un buen espectáculo, era el que jugaban Tolima y Nacional en los primeros 15 minutos, el local con la necesidad de volver a ganar en su casa y el visitante a seguir pegado a u a ilusión para salvar el semestre.

Las apariciones en el área por parte de ambos conjuntos eran fruto de la salida por los extremos y la aparición en sorpresa de los volantes llegando a espaldas de los centrales.

Tolima era más claro cuando atacaba por el sector donde se ubicaba Luis González, que era un continuo dolor de cabeza para Cristian Mafla, en Nacional eran más las ganas que el orden para llegar a inquietar a Wiliam Cuesta.

El visitante controlaba la intención del rival, era aplicado en la recuperación pero muy displicente al salir con balón dominado desde la zona posterior.

Y esa situación le pasó factura al Verde, después que Alexis Henríquez le regala el balón a Alex Castro el volante Pijao sale con velocidad para buscar a Marco Pérez que en el área define con un potente remate que venció a José Fernando Cuadrado que vio como por su palo ingresaba la pelota, era el minuto 36.

A los 42 minutos, otro error en la salida de Nacional, entre Cuadrado y Rovira rifaron el balón que le quedó a Álex Castro, sin dudarlo el hábil extremo zurdo sacó un disparo cruzado a ras de pasto y aumentaba la cuenta.

En Ibagué se estaba viendo a un Nacional que arrancó bien pero cayó en los baches que le han acompañado a lo largo del torneo, lo hacía ver feo un Tolima efectivo que se iba ganando con autoridad al descanso.

A los tres minutos una devolución de Daniel Bocanegra por poco se va adentro, tuvo que exigirse el arquero Cuadrado que con la cabeza envío el balón afuera.

Un minuto después Nacional recortó distancia en el marcador, en una salida rápida por izquierda, el balón le cae a Hernán Barcos que con el pecho habilita a Pablo Cepellini que venía de atrás y con un fuerte disparo anotó el gol del descuento.

Este gol le imprimió emotividad al juego, Nacional ganó en determinación para ir al frente, pero dejaba espacios que eran capitalizados por los rápidos volantes del Tolima.

La actitud de Nacional era distinta, sabían que no había mañana y se volcaron al ataque, Tolima pasados 30 minutos buscó marca y reforzar el trabajo en defensa, está victoria le daba el liderato del grupo y lo acercaba al objetivo.

Era arriesgada la propuesta de los dos equipos, Nacional al ataque daba espacios y Tolima cedía el manejo del balón faltando mucho tiempo por jugarse.En esos minutos se hacía vital para manejar el resultado que los dirigidos por Gamero tuvieran la pelota lejos de la portería de Cuesta que dejaba dudas cuando le levantaban el útil.

A Nacional no le alcanzó para igualar el marcador, lo intentó pero los errores en defensa del primer tiempo le costaron y quedó eliminado en la ruta hacia la final, Tolima seguía soñando con la tercera estrella.