Junior sacó casta, pero falló en los pénales

, Deportes

Tras empatar al segundo 32 la serie y dejar el resultado dos a dos, Nacional llevó el partido hasta los penaltis para definir quién se convertiría en campeón del fútbol colombiano. El arquero Franco Armani atajó dos cobros, fue figura, y ayudó a que el conjunto verdolaga ahora sea el equipo con más estrellas del país.

Nacional se alzó hoy con la liga colombiana de fútbol en la tanda de penaltis (3-2) a la que se llegó después de que los locales ganaran 1-0 el partido de vuelta que cerró la eliminatoria con un empate (2-2).

El juego lo inició Nacional muy fuerte con un gol de Marlos Moreno cuando solo se habían disputado 32 segundos de partido.

Pese al gran inicio de los locales, que arrinconaron al equipo rival con su intensidad defensiva, Junior fue estabilizándose sobre el terreno de juego y fue capaz de mantener la escasa diferencia en el marcador.

Tras el 2-1 del partido de ida, la eliminatoria quedó empatada y el título tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.

Allí Nacional fue mejor y desde los 11 metros anotaron Yimmi Chará, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra para los locales y falló Daniel Bocanegra.

Por parte de Junior, anotaron Luis Narváez y Roberto Ovelar, pero fallaron Félix Noguera, Guillermo Celis y Gustavo Cuéllar, por lo que Nacional se alzó con la victoria.

Al segundo 32, con un remate de pierna izquierda luego de dejar atrás a dos hombres del Junior y de realizar cerca de diez toques, Marlos Moreno anotó el uno a cero en este juego, y el dos a dos en el marcador global.

Tras un primer tiempo en el que en los primeros minutos, el equipo local mantuvo la mayor parte de la posesión de balón y varias oportunidades de ampliar el marcador, el Junior despertó y empezó a quitarle pelotas a Nacional para igualar la primera parte del partido.

La anotación de Moreno fue la más rápida en la historia de Atlético Nacional.

Nacional demostró en los primeros 45 minutos su versatilidad y la capacidad de todos sus jugadores, especialmente de sus volantes y delanteros. A pesar de no tener más llegadas hasta el minuto 44 con un remate de Macnelly Torres que Sebastián Viera evitó que se convirtiera en gol, los paisas manejaron el primer tiempo en Medellín.

Sin embargo, Junior logró llegar un par de veces gracias a jugadas entre Toloza y el paraguayo Ovelar, con algunos remates de media distancia que se acercaron al arco de Armani.