“Kiko” Gómez aseguró que cónsul Bladimiro Cuello quiso atentar en su contra

, Judiciales

El ex gobernador de la Guajira, Francisco “Kiko” Gómez aseguró que “el cónsul Bladimiro Cuello quiso atentar en mi contra”, según declaraciones entregadas a la cadena radial W RADIO.

Ese medio de comunicación hizo la siguiente publicación sobre lo expresado por el ex mandatario, preso acusado por varios delitos:

El ex gobernador, acusado de una serie de actividades criminales, se defiende de acusaciones de Gonzalo Guillén y habla de quiénes estarían detrás del atentado en su contra.
Gonzalo Guillén, uno de los principales investigadores y que ha sido clave para construir el archivo penal contra el exgobernador, lo enfrentó en un juzgado penal. Ahí declaró sobre el caso de homicidio de Yandra Brito y su esposo, sobre Marcos Figueroa y sobre las amenazas contra su vida.
Frente a las declaraciones de Guillén, el ex gobernador afirmó en “Feliz Regreso” que no es enemigo del periodista, a pesar de su comportamiento y comentarios. “Yo estoy hablando con la verdad y no tengo nada que ocultar, ese tipo es un demente, es un ´prepago’. Lo que pasa es que soy un hombre querido en mi departamento y él está de la mano de la gente que está en este complot”. Gómez aseguró que su familia tuvo que salir del país por el matoneo de Guillén y exigió que la justicia debe aclarar en qué momento lo habría amenazado.

Además, el exgobernador respondió a las acusaciones en su contra y sostuvo que a diferencia de lo que asegura Rafael García, exjefe de informática del DAS, no conoce a Jorge Noguera, exdirector de dicho servicio de inteligencia, “y el señor García seguramente me ha visto pero no he tenido trato con él”. Aseveró sobre Salvatore Mancuso, que no lo conoció, aunque habría conocido detalles sobre su captura el 4 de mayo en su municipio cuando él se encontraba en Bogotá; además aseguró que conoce a “Jorge 40” desde que éste manejaba su ganado pero todavía no estaba relacionado con las Autodefensas.

Sobre el caso de Yandra Brito y su muerte, y cuando el periodista Gonzalo Guillén empezó a indagar sobre el asesinato de su esposo, manifestó que el periodista no tiene credibilidad alguna ante la ausencia de pruebas en su contra durante la audiencia. Sostuvo haber tenido una buena relación con Brito hasta la muerte de Henry Ustaris, y anunció que la Fiscalía tendría que hacer una investigación sobre los hechos.

Declaró que no tiene relación con la desaparición de Víctor y Wilfredo Fonseca, personas con quien habría tenido un contrato de transporte escolar y quienes iban a declarar en su contra. “La familia Fonseca Peñaranda se presentó en mi casa en agosto a decirme, ‘tu enemigo no somos nosotros, tu enemigo es Carlos Velásquez Santos, quien fue a hacerme esta propuesta de 200 millones de pesos para que declarara en contra de ti, y me ha dicho Yeiner Fonseca Peñaranda ‘si yo me comunico con ellos, ¿tu tienes un computador para mostrártelo?’ y me muestra los investigadores”, quienes hablaban de dinero, y señaló que al ir a poner la denuncia fue a él a quien capturaron. Afirmó que si hubo un contrato educativo con la firma Crecer.

Dada la cercanía de alias Marquitos con ‘Kiko’ Gómez, el exgobernador manifestó que se conoció con él por medio de un proceso de paz cuando fue garante de dichos esfuerzos y negó cualquier tipo de relación cercana, negocios o sociedad con él.

Frente al Habeas Corpus que profirió un juez de Barranquilla a su favor, en medio de unas situaciones que llevaron a la Fiscalía a actuar en su contra por las irregularidades que presentaba en dicho proceso y quien ahora responde ante las autoridades por ello, dijo “yo tengo mis términos vencidos, es un derecho constitucional. Yo tengo un abogado y presentó un Habeas Corpus. Ese tipo estaba para la fecha y profirió un fallo a favor mío y por eso lo capturaron e hicieron un show”.

A propósito de la captura de Alcídes Pimienta, fiscal que archivó los procesos en contra del exgobernador, señaló que dicho fiscal nunca llevó el proceso del esposo de Yandra Brito y declaró que sí lo conoce.

Respecto a su apoyo a la candidata Oneida Pinto, sostuvo que no tiene ninguna clase de relación con política dadas las condiciones en las que según él, permanece “yo estoy pendiente es de arreglar mi situación jurídica. Yo no soy politiquero”.

“Yo iba a votar por Bladimiro Cuello, el cónsul de Colombia en Chicago, por la cercanía con la familia de mi esposa, porque era del sur de La Guajira” y contó que cuando se dio la expectativa de la gente, él se encargó de llamar a Cuello para comentarle que las redes sociales lo estaban apoyando. Según él, manifestó que por haber tenido la fortaleza para aceptar ser candidato, “fui atentado el 9 de octubre del 2011 en una plaza pública, se sabía porque se lo había advertido a la Policía. Después en una investigación se capturaron a los siete u ocho de ‘Los Rastrojos’ que fueron los que atentaron contra mí y trataron de coger y desorientar la investigación. Me dijeron en ese momento que Bladimiro Cuello estaba detrás de eso, no lo quise creer, se lo puse en conocimiento al mayor Arbeláez de la Dijín y se quedó hasta ahí. Me gustaría que así como Guillén investiga, investigaran este caso. Desde la cárcel he logrado con un grupo investigativo contactar a todos los que estuvieron dentro de mi plan de asesinato y está el cónsul de Colombia en Chicago, Bladimiro Cuello”.

Igualmente dijo que el cónsul lleva una investigación y la Fiscalía no estaría haciendo nada al respecto. “Desde mayo del año pasado puse en conocimiento esa situación y recopilé toda la información de testimonios de los que atentaron contra mí”.

Concluyó que está al frente de su proceso por lo que se encuentra tranquilo y reiteró que no tiene relación alguna con la política.