La Administración del Alcalde Mello Castro entrega sillas de rueda a personas con discapacidad

“Las sonrisas, alegría, lágrimas y gestos de gratitud son el motor para seguir trabajando por quienes más lo necesitan”; fueron las palabras de la Primera Gestora de Valledupar, Laura Sierra, durante la entrega, casa a casa, de ayudas técnicas a población con discapacidad, como parte del proyecto social que tiene como propósito ‘mejorar las condiciones de vida a dicha población, mediante la entrega de 350 sillas de ruedas’, liderado por el alcalde Mello Castro González.

Por ende, la Primera Gestora ha tenido la oportunidad de conocer de cerca y escuchar las experiencias de vida de cada familia, testimonios de superación y a su vez, ha manifestado su compromiso por seguir trabajando por la inclusión social de esta población.

Uno de estos casos atendidos fue el del adolescente Yeison Ascanio, quien quedó huérfano y además fue abandonado por otros familiares por su repentina enfermedad de Guillain Barré, quien a pesar de su condición lloró de emoción al recibir su silla de rueda, entrega por la Gestora. Ahora está a cargo de una Madre sustituta, Irma Arzuaga, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, quien manifestó “Agradecemos a la Primera por esta oportunidad que nos están dando. Yeison lloró de la emoción porque estábamos anhelando esto, ahora va a poder estar más cómodo”.

Por tal razón, la oficina de Gestión Social en equipo con la Secretaría de Gobierno, sigue atendiendo las peticiones por parte de la comunidad que ha solicitado dicha herramienta; llevando un balance de entrega de 164 sillas de ruedas estándar, 20 neuropediatricas y 14 neurológicas, con base a la necesidad de cada persona; tanto en la zona rural como urbana del Municipio.