La aeronáutica y sus aerolíneas aumentarán vuelos y rutas a Valledupar en el festival

, Generales

EL ALCALDE DE VALLEDUPAR LOGRÓ QUE LA AERONÁUTICA CIVIL Y SUS AEROLÍNEAS AUMENTARAN LOS VUELOS Y ABRIERAN NUEVAS RUTAS PARA LA ÉPOCA DEL FESTIVAL VALLENATO

•         Esta importante gestión del mandatario local permitirá avanzar en materia de turismo y lograr una gran dinámica económica para la ciudad.

•         Por primera vez en la historia, según miembros de la Aeronáutica Civil, un alcalde se acerca a esta institución para promocionar a su ciudad y promover nuevos destinos, importante ejercicio que beneficiará grandemente a Valledupar.

•         Viva Colombia, Wingo, Avianca, Easyflay y Lan realizaron importantes compromisos con el mandatario local para abrir nuevos vuelos y establecer nuevas rutas que permitan a turistas venir a esta ciudad a gozar de la fiesta de acordeón más grande del mundo.

En una reunión sostenida entre el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, con la Dirección de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil de Colombia y los representantes de las diferentes líneas aéreas (Avianca, Lan, Easyflay, Wingo y Viva Colombia) fueron revisados cinco puntos que beneficiarán el turismo de Valledupar.

Entre los temas tratados en este encuentro, realizado en Bogotá, están los nuevos destinos y rutas en el marco del  Festival de la Leyenda Vallenata, horarios de vuelos, internacionalización del aeropuerto Alfonso López y un vuelo por día a Medellín.

En esta importante reunión la aerolínea Avianca aprobó cuatro vuelos durante esta importante fecha para la ciudad, lo que conlleva a que la capital del Cesar pueda recibir a más visitantes del 26 al 30 de abril del año en curso.

Por su parte, Viva Colombia  permitirá que se realicen dos vuelos diarios: el 27, 28, 30 de abril y el 1 de mayo, de Medellín a Valledupar, a través de un avión con capacidad de 180 pasajeros.

La Aeronáutica Civil le aprobó a la aerolínea Easyflay un vuelo por día en las rutas Medellín-Valledupar, Cartagena-Valledupar, Montería-Valledupar y Bucaramanga-Valledupar para los días del Festival Vallenato. Estos serán unos vuelos de exploración que buscan que las rutas puedan quedar definidas y así la ciudad avance en esta materia.

Con relación a los horarios de vuelos, el Alcalde solicitó a Avianca cambiar el horario del primer vuelo (Bogotá- Valledupar) a una hora más temprana, tipo 6:30 o 7:30 de la mañana,  ya que el establecido, que es  la 10:30 de la mañana, genera dificultades en los horarios laborales.

De igual manera, Ramírez Uhía, requirió  a la aerolínea Lan que le ayudara mucho más a los visitantes en la comodidad de sus horarios, mientras que a Wingo, que es una de las nuevas aerolíneas que entraron a funcionar en al país,  le pidió iniciar el estudio de prefactibilidad y factibilidad de un viaje de Valledupar a un destino internacional, ya sea Panamá o Miami, una vez a la semana.

“Esta ha sido una reunión muy productiva, importante en la que damos a conocer a toda la ciudadanía que para el Festival Vallenato tendremos una oferta mucho mayor para los amantes de la música vallenata en el interior y exterior del país, para que nos acompañen en este magno evento”, aseguró el burgomaestre.

Dijo también que le solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia que para ayudar a la competitividad de territorio se hiciera una disminución del valor de las tarifas, por lo que Lan y Avianca se comprometieron en revisar los posibles ajustes.

Augusto Ramírez Uhía agradeció a la Aeronáutica Civil y, en especial, a un vallenato, a Geovany Otálora, secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronaútica Civil y al Doctor. Oscar Imitola Madero, alto funcionario del transporte aéreo, quienes lo ayudarán en que estos compromisos se hagan realidad.

Mientras tanto, anunció que invitará a todos los actores, agencias de turismo, comerciantes y empresarios, medios de comunicación, representantes de las aerolíneas y directivos de la Aeronáutica Civil para seguir avanzando en la estructuración de estos relevantes puntos, y que estos vuelos de diferentes destinos de Colombia hacia Valledupar se puedan aperturar, generando una dinámica económica de la ciudad y al turismo, y por supuesto posicionando cada vez más a Valledupar en el concierto nacional e internacional.