La asamblea también rechazó aumento de valor en tarifas de energía

, Economía

La asamblea departamental del Cesar también rechazó, igual que la personería de Valledupar, el incremento en el valor mensual de las tarifas de energía eléctrica a partir del 1º de noviembre, como lo acaba de confirmar Electricribe.

En tal sentido, el presidente de esa corporación, Jorge “Popo” Barros produjo un enérgico pronunciamiento, cuyo texto dice lo siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Jorge ‘Popo’ Barros Gnecco en su carácter de Presidente  de la mesa directiva de la asamblea del Cesar y aspirante a regresar a esta corporación, rechaza categóricamente el aumento de tarifas que anunció la empresa de servicios públicos Electricaribe S.A. que se efectuaría a partir del mes de noviembre.

 

El aumento que sería de 7,53 por ciento, según declaraciones de la empresa eléctrica, es producto de la escasez de agua a causa de la intensa sequía por la que atraviesa el país y el aumento del precio de la energía en bolsas, medida que es rechazada por el aspirante del partido de la U número 51, quien ha denunciado el constante abuso por parte de la electrificadora.

 

“En la actualidad el Estado tiene la obligación de gestionar y promover la prestación de los servicios públicos teniendo como condicionantes factores sociales, geográficos y de racionalidad económica”, aseguró el candidato a la Asamblea, a lo que mencionó el artículo 365 de la Constitución Política, la cual  previene que la prestación de los servicios públicos sea realizada por el Estado, directa o indirectamente, por comunidades organizadas o por particulares, con el fin de que se responda a dichos condicionantes.

 

Finalmente, Popo Barros reitera el compromiso con los cesarenses de trabajar en el control y justa salida de la empresa que ha desangrado el bolsillo de los habitantes del Departamento, además a través de firmas que recogerá el aspirante U51, le solicitará al Gobierno Nacional que tome medidas como la expulsión de la empresa para beneficio de los ciudadanos.