La “bofetada” de China a las criptomonedas que hizo desplomarse al bitcoin

  • Luego de que China impusiera nuevas restricciones a las criptomonedas, el precio del bitcoin cayó 20%.
La criptomoneda más popular del mundo se ha desplomado.

El precio del bitcoin ha caído por debajo de los US$34.000 por primera vez en tres meses, luego que China impusiera nuevas restricciones a las criptomonedas.

El gigante asiático prohibió el martes que las instituciones financieras y las empresas ofrezcan servicios relacionados con transacciones de criptomonedas.

También advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas, algo que hundió el precio del bitcoinun 20%.

El principal factor que está influyendo en esta caída parece estar en Elon Musk. Hace unos días Tesla daba marcha atrás y afirmaba que ya no se podrían comprar sus coches como bitcoin, pero además este fin de semana se sugirió que la firma iba a vender parte de los bitcoins que había adquirido hace meses. Musk pareció confirmarlo para luego negarlo hace unas horas, y el precio ahora está dando verdaderos botes.

Casi todo el mercado de las criptomonedas, en pérdidas

El efecto de los comentarios de Elon Musk es demoledor en el precio de esta y otras criptodivisas. Lo hemos comprobado en el pasado, pero ahora vuelve a ocurrir y en el transcurso de unas pocas horas esa montaña rusa ha vuelto a hacer de las suyas.

Todo comenzaba con un rumor que sugería el usuario @cryptowhale, que sugería que Tesla se había deshecho de su inversión en bitcoin y había vendido esos activos. Como muchos recordarán, la empresa invirtió 1.500 millones de dólares en esta criptodivisa a principios de año.

Musk le respondía poco después con un ‘Indeed’ (‘En efecto’), lo que provocaba una nueva sacudida en el precio de bitcoin, que hasta ese momento había rondado los 48.000 dólares. Su valor cayó en picado, y hace unas horas llegaba a estar por debajo de los 43.000 dólares.

Elon Musk se desdecía poco después, y hace unas horas publicaba un tuit en el que indicaba que “para aclarar las especulaciones, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin”, lo que ha hecho que el valor haya vuelto a subir de repente y ahora, tan solo tres horas después de su mensaje, esté por encima de 45.000 dólares.

La sacudida de precio es desde luego una de las muchas que se producen en el terreno de las criptodivisas, y aunque otras criptodivisas ya no se ven tan afectadas, lo cierto es que las caídas sostenidas de bitcoin (más del 20% en los últimos días) han provocado que otras muchas criptodivisas se vean afectadas y estén hoy en números rojos.