La candidata a la gobernación, Claudia Margarita Zuleta hizo una convocatoria abierta a los pobladores de cinco municipios del norte del Cesar, para hacerles la presentación formal de su plataforma política y los ejes temáticos que quiere implementar para resolver los problemas y las necesidades de los habitantes de esta tierra. El programa se desarrollará el próximo viernes a partir de las 6 de la tarde en el centro cultural Carlos Murgas Puche de la cabecera municipal de San Diego, con asistentes de esta población y de Manaure, La Paz, Codazi y Valledupar. Se trata de una convocatoria denominada ¿”YA SABES COMO VAMOS A TRANSFORMAR EL CESAR”?. TE LO VOY A DECIR. En la tarjeta de invitación se lee: ENTRE MÚSICA Y ALEGRÍA HABLAREMOS SOBRE EL CESAR DE LA PEOSPERIDAD. La reunión se desarrollará el 13 de septiembre en una especie de diálogo con la gente de lo que se considera el Área Metropolitana de Valledupar, donde la candidata Claudia Margarita Zuleta va a exponer un plan de gobierno incluyente, con igualdad de oportunidades, que le devuelva la dignidad y la esperanza a los habitantes de esta zona del país. Durante su exposición dirá como quiere impulsar un Cesar como corredor exportador, competitivo, agroindistrial, con políticas de desarrollo económico concentradas en la gente y planes específicos en materia de recuperación del río Magdalena, de las ciénagas y lagos, humedales, medio ambiente integral y políticas que permitan construir el puerto seco en Bosconia, energía eléctrica a partir del carbón, eólica y solar y un paquete para que la gente tenga fácil acceso a los servicios públicos, a la educación, a la salud, recuperación vial, pero ante todo, un programa dirigido a devolverle el buen vivir y la dignidad a los habitantes de esta tierra. Comunicaciones

, Deportes

Colombia vuelve a ponerse a prueba este martes al enfrentar a Venezuela en un nuevo partido amistoso en Estados Unidos, cuatro días después de empatar 2-2 ante Brasil.

El objetivo de la selección colombiana en el Raymond James Stadium de Tampa -esatdio de los Tampa Bay Buccaneers en la NFL-, no es otro que confirmar su evolución durante el joven ciclo del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Venezuela, en tanto, tendrá su primera presentación tras la Copa América, en la que se espera que el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, ofrezca oportunidades a jugadores que estuvieron al margen de ese torneo.

CAMBIOS
Venezuela, a su vez, presentará novedades, “Hemos querido con esta convocatoria refrescar la presencia de jugadores que han sido importantes para nosotros”, aseveró Dudamel.

Su llamado excluyó a futbolistas habituales en la Vinotinto como el capitán Tomás Rincón o Josef Martínez, enrachado atacante del Atlanta United en la MLS.

Salomón Rondón, goleador histórico de la selección venezolana con 24 anotaciones, había sido citado, pero finalmente estará ausente por trámites de visado tras su traspaso al club chino Dalian Yifang. “Mucho éxito para mis compañeros”, escribió en Twitter.

ALINEACIONES PROBABLES
Selección Colombia: Alvaro Montero – Stefan Medina, Yerry Mina, Jhon Jainer Lucumí, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno- Luis Díaz, Rafael Borré, Luis Fernando Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Selección Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Luis Mago – Junior Moreno, Yangel Herrera – Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís – Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel.