La ex congresista Ayda Merlano engañó a todos simulando una debilidad que estaba lejos de padecer

, Judiciales

La ex congresista Ayda Merlano engañó a todos, simulando una debilidad que estaba lejos de padecer, luego del desenvolvimiento de fortaleza demostrado al momento de su fuga tras descolgar varios pisos y lanzarse al vacío desde lo alto.

La última imagen conocida de la exsenadora Aida Merlano la mostraba como una mujer débil, al borde del desmayo, que debió ser sostenida por dos policías para evitar que se desvaneciera en plena audiencia en la Corte Suprema de Justicia. Esa imagen dista mucho de la agilidad que mostró este martes para bajar por una cuerda roja desde un tercer piso, para luego subir a una moto que la esperaba y en la que escapó con rumbo desconocido.

Hace menos de tres semanas, la Corte Suprema la había condenado a 15 años de cárcel por su responsabilidad en el entramado desplegado desde la llamada ‘Casa Blanca’, sede de su campaña política, para comprar votos y llegar al Senado.

Como fue la fuga

En moto y con excusa de cita médica, se fugó Aída Merlano

La excongresista estaba pagando una pena de 15 años por liderar una empresa de compra de votos.

La excongresista Aída Merlano se fugó de la custodia del Inpec este martes en la tarde, confirmaron las autoridades.

Las versiones iniciales indican que Merlano, quien estaba presa por haber liderado una empresa ilegal de tráfico de votos en Atlántico, fue recogida por un hombre que conducía una motocicleta y quien se encontraba en las afueras del centro médico La Sabana, al norte de Bogotá.

Merlano estaba tras la rejas, pagando una pena de 15 años, impuesta por la Corte Suprema de Justicia.