La Fiscalía ya tiene decisiones sobre investigaciones por corrupción en La Guajira

, Judiciales

“Vamos a impactar a la corrupción en el departamento de la Guajira”, afirmó el Fiscal Martínez Neira

La próxima semana la Fiscalía tomará algunas determinaciones frente a hechos de corrupción en la Guajira, manifestó el titular del ente investigador, Néstor Humberto Martínez durante su asistencia a la Comisión Primera de la Cámara.

La posición fue fijada apenas a tres meses de haber comenzado las investigaciones en ese departamento.

El Fiscal General  señaló que, “vamos a demostrarle a la ciudadanía colombiana que cuando la Fiscalía toma la decisión de confrontar el delito, sin consideración de ninguna clase, puede tomar determinaciones muy prontamente”.

Señaló, “que en el caso corrupción sistémica, como es el de la Guajira, hace apenas seis meses se llegó a la zona con un cuerpo de fiscales y de investigadores, y ya estoy en la capacidad  que los resultados integrales se conocerán todos la próxima semana”.

Expresó de la misma manera, “en menos de dos meses vamos a impactar a la corrupción en el departamento de la Guajira, pero no solamente en el tema de los alimentos escolares, que son una expresión perversa, oprobiosa de la criminalidad de la corrupción política en Colombia, sino que vamos a ir mucho más allá de ella”.

“Hemos terminado ya en buena medida nuestras investigaciones para que el departamento, sus gentes, puedan conocer los alcances que ha llegado esa corrupción sistemática”, dijo.

Dijo el fiscal, “no vendré jamás al Congreso a pedir más presupuesto, ni más nómina. Mi responsabilidad y la de ellos  es exigir resultados, y a fe que los vamos a lograr”.