La Nevada se volcó a ovacionar a “Tuto” Uhía

, Política

El candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, ratificó que La Nevada es territorio de Avanzada, al participar de una reunión que concentró alrededor de cuatrocientas personas que pedían su presencia en el sector.

Durante el evento los habitantes de este popular barrio de Valledupar, aprovecharon la presencia del candidato para exponerle de primera mano la problemática de inseguridad, drogadicción y microtráfico en las calles.

Ante la situación que se registra en este sector de la comuna cinco, ‘Tuto’ Uhía dijo que “La Nevada ha sufrido por la inseguridad que no los deja vivir en paz y los tiene estigmatizados en todo Valledupar como uno de los puntos de la ciudad más peligrosos, vamos a cambiar ese concepto porque aquí hay gente buena. Haré una política pública que atienda la realidad, que se construya con la participación de todos los actores inmersos en el problema, en especial la familia. Pero en especial me comprometo a blindar a los jóvenes en los colegios y los parques, ésta será una apuesta innegociable para asegurar que nuestros jóvenes no sean más arrastrados por la delincuencia y la drogadicción, además realizaremos actividades de recreación y deportes para esta población”.

Ramírez Uhía, también acotó que trabajará para que la Policía Metropolitana sea una realidad en la comuna cinco y no a pocas cuadras del comando principal, pues considera que ésta debe estar ubicada en donde más se necesita.

Por su parte, dijo Any Marina Palomino, líder de La Nevada, sostuvo que “esto se nos ha convertido en una olla de drogas, los jóvenes por un poco de droga, hacen lo que sea, es necesario una clínica de rehabilitación para los jóvenes que están en la drogadicción, hay muchos padres que quieren llevar a sus hijos, pero como tienen que pagar no pueden hacerlo porque el costo es muy alto”.

Para finalizar la líder comunitaria manifestó que “apoyamos a ‘Tuto’ Uhía porque en él hemos visto un hombre serio, transparente, que se unta de pueblo, llega a todos los rincones de Valledupar y la zona rural, vemos que es una persona humilde y lo sigo apoyando hasta última hora”.