La Reina Isabel II da bienvenida al presidente Santos en el Reino Unido

En el marco de la visita de Estado que iniciará oficialmente este martes, la realeza británica viste a Londres con los colores de Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos aún no se encuentra con los integrantes de la corona británica, sin embargo, la realeza saludó al mandatario colombiano y anunció que será la propia reina Isabel II quien dará le dará la bienvenida para esta visita de Estado.

“La Reina se reunió con el Presidente Santos hace cinco años en el Palacio de Buckingham. Mañana Su Majestad dará la bienvenida al Presidente al Reino Unido”, publicó la Familia Real en sus redes sociales.

En otro de sus mensajes anunciaron, “banderas del Reino Unido y de Colombia en el camino hacia el Palacio de Buckingham preceden la Visita de Estado de Colombia”.

Se trata de la vía Mall, donde 29 banderas de Colombia junto a 29 de Gran Bretaña dibujan el camino que seguirá el presidente Santos para arribar al Palacio de Buckingham e iniciar en firme está Visita de Estado.

Para marcar la ocasión de la Visita de Estado, el London Eye, una rueda giratoria inaugurada en 2000, conocida también como Millennium Wheel, se iluminará de amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera de Colombia, las noches del martes primero y miércoles 2 de noviembre.

Desde 1954 la Reina Isabel II ha recibido a 109 dignatarios en esta calidad, pero hasta ahora realizará todo el protocolo para recibir a uno colombiano, quien coincidencialmente lo hace en momentos en que se anunció el reconocimiento como Nobel de paz.

Este martes, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibirán al presidente Santos, quien posteriormente recibirá una ceremonia de bienvenida en la explanada de House Guards. Se desplazará al Palacio de Buckingham, asistirá a la exhibición de la Colección Real donde destacarán las piezas de la cultura colombiana.

Además asistirá a la Abadía de Westminster para un homenaje a los soldados y policías caídos en combate, visitará el Palacio de Westminster, se reunirá con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y finalmente recibirá un banquete en el Palacio Real.