La selección Colombia ya está lista para el partido ante Chile

, Deportes

Selección Colombia, con todo el grupo, cumplió su cuarto entrenamiento en Barranquilla
La Selección Colombia ya está lista para el partido de este jueves ante Chile, luego del madrugón  a un nuevo entrenamiento con el grupo completo de jugadores, los cuales hicieron trabajo de recuperación y acondicionamiento físico.

Todos los 28 convocados por el técnico José Néstor Pékerman para los juegos de la eliminatoria sudamericana ante Chile y Argentina se encuentran ya en Barranquilla preparando el juego de este próximo jueves ante la ‘roja’ de Juan Antonio Pizzi.

Este martes todavía el entrenamiento se centro en trabajo de recuperación con un agregado en movilidad y espacio reducido, esto porque casi todos los jugadores convocados disputaron juegos este fin de semana con sus clubes. En la tarde además se hizo trabajo en conjunto y de gimnasio para quienes llegaron en las últimas horas.

Después del entrenamiento, cuatro jugadores del equipo colombiano hablaron con la prensa. El delantero Radamel Falcao García fue uno de los primeros que habló y aseguró que volver al equipo para enfrentar a Chile es muy importante para él.

“Enfrentar a Chile ya es una motivación, es una gran selección y estamos en una etapa casi definitoria donde tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos y pues estos partidos para cualquier futbolistas es una motivación, es un juego que trae buenos recuerdos para mí, pero esta es una nueva historia y el partido del jueves será otras cosa“, dijo el delantero del Mónaco Falcao.

Otro que pudo hablar fue el volante de marca Sebastián Pérez quien milita en Boca Juniors de Argentina y explicó cuales son los factores que ha aprendido en el fútbol internacional para aplicar en la selección.

“Uno como jugador profesional siempre tiene cosas por mejorar, ahora en Boca se realiza un juego de mucha intensidad y de mucho roce y creo que se ha mejorado mucho en ese aspecto y creo que hay que seguir mejorando día a día, ya que uno nunca termina de ser un jugador completo“, dijo el jugador colombiano Sebastián Pérez.

Santiago Arias el jugador de del PSV de Holanda habló del primer rival de Colombia, la selección chilena, y dijo que a pesar de los últimos buenos resultados enfrentando a la ‘roja’, es importante buscar el fútbol que se ha mostrado en los últimos partidos y así buscar los 3 puntos en casa.

“Chile es un rival complicado, es muy difícil, se ha dicho y se sabe que es un rival que va a salir a buscar en todo momento el partido, que va tratar de aprovechar los errores que tengamos, pero creo que si estamos concentrados y hacemos las cosas como se ha venido trabajando, creo que se va a lograr el objetivo”, explicó el jugador Santiago Arias.

Finalmente el arquero del Arsenal David Ospina aseguró que el regreso de Radamel Falcao García ha sido muy importante para todo el grupo, sobre todo para los jóvenes que no pudieron compartir en un convocatoria anterior con un jugador que milita actualmente en el fútbol francés.

“Muy contento, yo creo que tener de regreso a Falcao es motivo de orgullo para nosotros, porque sabemos lo que representa para nosotros el ‘tigre’ tanto dentro como fuera de la cancha“, dijo el arquero colombiano.