La Villa Olímpica se construirá como un verdadero complejo deportivo de alto rendimiento: Gobernador Ovalle

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita afirmó que durante su administración se construirá la Villa Olímpica de Valledupar, como un verdadero complejo de alto rendimiento deportivo.

“Sera una ciudadela con todas las especificaciones de ingeniería y de modernidad, adecuada a los últimos adelantos de la tecnología, para que nuestros jóvenes tengan los mejores escenarios e instrumentos de entrenamiento y competición en las diferentes disciplinas”, afirmó el mandatario departamental.

La trascendental obra forma parte de los recientes acuerdos suscritos entre el Gobernador Ovalle y el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, en los que se concertó que el Gobierno departamental aporta los recursos de financiación y el municipio pone los terrenos donde se ejecutarán las obras deportivas.

El gobernador sostuvo que para este complejo deportivo hay disponibles $65.000 millones, de los cuales se aspira a que la Dirección Nacional de Coldeportes aporte $15.000 millones, para lo cual ya se están haciendo las gestiones en Bogotá, con buenas perspectivas de desembolso.

La Villa Olímpica se construirá en una amplia franja de tierra localizada al frente del cerro del Batallón La Popa, donde ya operan el estadio de béisbol y un punto para partidos de soffbol.

El Gobernador Francisco Ovalle le dijo al periódico EL POLIGRAFO, que este complejo de alto rendimiento deportivo estará dotado de piscina olímpica, pista atlética y canchas y escenarios para fútbol, basquetbol, boleibol, gimnasia, salto y levantamiento de pesas, entre otras modalidades y disciplinas.

En estos momentos se trabaja en el rediseño de la maqueta para presentarlo formalmente al equipo del gobierno municipal para su aprobación definitiva a fin de darle comienzo al proceso de ejecución, concluyó el Gobernador Ovalle Angarita.