La vuelta a España llega hoy domingo a su fin, con Nairo Quintana como virtual campeón

, Deportes

El ciclista boyacense del equipo Movistar Team, Nairo Quintana, se convirtió en el campeón virtual de la Vuelta a España, tras finalizar la etapa 20 y faltando protocolario paseo del domingo por las calles de Madrid.

El bogotano Esteban Chaves se subió al podio en el tercer lugar, tras superar a Alberto Contador.

Quintana entró en la meta en 10ª posición mano a mano con su principal rival, el británico Chris Froome (11º), defendiendo la ventaja de 1:23 sobre el líder del Sky, segundo de la general, lo que le convierte, salvo catástrofe el domingo, en ganador de la Vuelta a España.

Nairo Quintana se convierte en el segundo colombiano en ganar este certamen, luego que el pedalista Luis Alberto Herrera Herrera (Lucho Herrera), lograra la misma hazaña hace 29 años.

Entre tanto, Esteban Chaves, recuperó la tercera posición de la clasificación general, en detrimento de Alberto Contador (Tinkoff), que no pudo seguir el ataque del colombiano y se queda cuarto de la general a 13 segundos de Chaves y 4:21 de Quintana.

El también colombiano Darwin Atapuma quedó segundo en la etapa 20, a 2 segundos del ganador que fue el ciclista francés Pierre Latour (Ag2r). El italiano Fabio Felline terminó tercero a 17 segundos.

El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta a España de 104 km entre Las Rozas y Madrid, con un recorrido prácticamente plano.