Las andanzas de Luchito Peñaloza y la nueva suspensión como alcalde de Codazi

, Judiciales

El alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, fue suspendido por segunda vez del cargo en este periodo como alcalde del municipio de Codazi, debido a  por sus polémicas y desubicadas actuaciones.

Durante el proceso electoral fue grabado cuando le propinaba una cachetada a la hija de un candidato a la alcaldía de ese municipio, porque estaba grabando reclamaciones de unos transformadores que le había decomisado la Policía en un barrio de invasión de su localidad.

En otra grabación aparece en una escena de compra venta de votos, lo que oroginó dos investigaciones del ente fiscalizador que hoy lo suspende del cargo por tres meses y le notifica al gobernador Franco Ovalle, para que designe un sustituto.

En auto emitido por la Procuraduría Provincial de Valledupar, se da “apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional” del cargo a Luis Peñaloza Fuentes por presunta participación indebida en política.

El proceso disciplinario contra el alcalde de Agustín Codazzi se inició tras una queja presentada en la Procuraduría por Frank Manuel Mosquera Montecristo, el pasado 10 de octubre, argumentando que Peñaloza Fuentes presuntamente intervenía en “eventos públicos y participación en política”, lo que afectaría las elecciones locales del 27 de octubre.

La decisión del procurador provincial de Valledupar, Ricardo Ernesto Valdivieso Salguero, ordena, además de realizar la investigación disciplinaria, suspender provisionalmente del cargo de alcalde municipal de Agustín Codazzi, a Luis Peñaloza Fuentes, por el término de tres meses.

La decisión fue comunicada al gobernador Francisco Ovalle Angarita para que proceda a nombrar alcalde encargado en el municipio de Agustín Codazzi.