Las Farc inscriben ante CNE, partido político para iniciar tránsito a la vida civil

, Política

·         Este jueves se hará la inscripción de la agrupación política que impulsará el acuerdo de paz.

·         Voces de Paz sería la colectividad que facilite la transición de esa guerrilla a la vida civil.

·         Es el primer paso para la llegada de esa guerrilla a la arena política.
Este jueves ante el Consejo Nacional Electoral se inscribirá la agrupación política ciudadana que impulsará el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y en particular el tránsito de las Farc a partido o movimiento político legal. Tendrá el nombre de Voces de Paz.

Un integrante de las Farc le confirmó que “son los ciudadanos en ejercicio que van a crear las condiciones para que las Farc-Ep organice su partido político”.

Precisamente integrantes de esa organización han dicho que se constituirá ese movimiento ciudadano para después confirmar el partido político legal, después del proceso de la dejación de las armas.

Así las cosas las Farc empezaron a ingresar a la arena política para su transformación después de más de 50 años de guerra.

La inscripción se hará este jueves a las 9 de la mañana en el Consejo Nacional Electoral.

Con el propósito de dar los últimos toques a ese proyecto varios líderes de las Farc se reunieron el miércoles en la Biblioteca del Congreso, por invitación de la representante de la Alianza Verde, Ángela Robledo.

El senador Everth Bustamante, del Centro Democrático (CD), fue el primero en alertar sobre la presencia de los exguerrilleros en esa dependencia. La Mesa Directiva del Senado, en una declaración, confirmó que Iván Márquez, Victoria Sandino y Pastor Alape, estuvieron con líderes sociales en la Biblioteca.