Las invasiones fuera de control en Valledupar

Las invasiones de terrenos en Valledupar no cesan. En las urbanizaciones Rafael Escalona, Casa de la Pradera y Parque de la Pradera, los terrenos de cesión han sido invadidos.

“Por el lado de parque de la pradera el conjunto donde vivo, en la parte de atrás es un área de sesión que la constructora Construvid nos dejó, ésta área estaba encerrada con una reja, hace unos 2 meses la constructora llego y se llevó la reja dejando el lote expuesto, lo que han aprovechado los invasores,  dijo un habitante del sector

Son varias la urbanizaciones del sector que están afectadas por este problema, Rafael Escalona, Casa de la pradera y Parque de laPradera, sus habitantes  manifestaron su inconformidad al períodico elpoligrafo.co argumentando que han acudido a la autoridad, pero que no han obtenido respuesta y el problema se ha ido creciendo.

sostienen los habitantes del sector que con mucho esfuerzo ahorraron para adquirir su vivienda, “Son urbanizaciones nuevas, de hace 5 años y ahora con estas invasiones se nos desvalorizan nuestras casas” expresaron.

“Lo que más causa extrañeza es que no son cambuches como hacen los invasores normalmente, comenzaron a construir casas con ladrillo, por aquí desfilan los camiones cargados de ladrillos y ya están levantando sus casas de material. Lo que nos hace pensar que son personas que tienen medios, solo que están aprovechando para cogerse los terrenos, ya le tienen nombre a la invasión se llama  La Pradera 2”  “Le pedimos al señor Alcalde Mello Castro, al Secretario de Gobierno Carlos Galvis y a la Policía Nacional que hagan presencia y saquen a esas personas y las reubiquen en otro lado, por que ahora hasta la seguridad y la tranquilidad se ha visto comprometida en el sector.” expresó un habitante del sector.