Legalizadas capturas del ex alcalde de Codazi Efraín Quintero Mendoza, un ex secretario y una contratista

, Judiciales

El Juzgado Segundo Ambulante con funciones de control de garantías,  legalizó las capturas del el exalcalde de Codazzi, Cesa, Efrain Quintero Mendoza; el exsecretario de Educación de esa municipalidad, Raúl Casimiro Bermúdez Castilla; y la contratista Linda Xiomara Navarro Hernández.

Los tres se entregaron ante las autoridades, al conocer que había una orden de captura en su contra y la tarde del lunes fue formalizada esa decisión judicial en el Palacio de Justicia de Valledupar.

Estas personas están acusadas de presuntos actos de corricpción contra la administración pública, en la época en que Quintero Mendoza ejercici+o como alcalde del municipio de Codazi.

Tanto el ex alcalde como su asesora en el gobierno, como la contratista se habían presentado ante  Defensoría del Pueblo en la capital del Cesar.

La audiencia continuará este martes, luego de suspendida para continuar con la formalización de cargos t determinar si se les aplica cárcel, confirmaron medios judiciales.

El exalcalde Quintero Mendoza, el exsecretario de Educación, Bermúdez Castilla; y la ex contratista Navarro Hernández, están siendo procesados por la presunta comisión de los delitos de celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La Fiscalía 12 seccional de delitos contra la administración pública les comunicó que se investigan unas presuntas irregularidades en el convenio de cooperación 001 de 2015 del Plan de Alimentación Escolar, PAE.