Liberalismo también cuestiona aval entregado para gobernación en La Guajira

, Política

El Senador Liberal Juan Manuel Galán también cuestionó la forma como se están entregando avales en La Guajira,  donde dijo que hay temas sensibles, como en el resto del Caribe colombiano y en otras regiones del país, como los Santanderes, Antioquia.

El congresista dijo que le preocupan los criterios de su partido para apoyar a ciertos candidatos, porque desde la Guajira se anunció el posible respaldo del liberalismo, a la cuestionada candidata Oneida Pérez.
Para Juan Manuel Galán es necesario que su colectividad regrese a una dirección única con el fin de que no haya parlamentarios defendiendo intereses políticos personales a la hora de escoger quienes llevarán el aval liberal en las elecciones de Octubre.

“Me preocupan los criterios generales para la entrega de avales, hay zonas sensibles donde ha habido paramilitares,  narcotráfico y paramilitares, corrupción, obviamente la costa caribe, La Guajira donde hay temas sensibles, los santanderes, Antioquia”, añadió.

Algunos sectores del liberalismo también se han sumado a las críticas de los avales entregados  a Luis Pérez en Antioquia y los candidatos en los santanderes.

Estos cuestionamientos se suman a los que ya existen contra Cambio Radical y La U, también partidos de la unidad nacional.