Llamado a consultas el Embajador de Colombia en Caracas

, Nacionales

La Canciller María Ángela Holguín además expresó que la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela es alarmante para la democracia.
La Canciller María Ángela Holguín decidió llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, explicando que no se trata de un retiro definitivo.

Señaló que la decisión fue adoptada luego que el Tribunal Supremo de Venezuela asumiera las competencias de la Asamblea Nacional  y ante la crisis que atraviesa el país,

Holguín expresó que la decisión es preocupante para la democracia y que aplicar la carta democrática de la OEA en este momento no tendría mayores efectos.

“La decisión de ayer es realmente muy preocupante y alarmante frente a la democracia. Vamos a sacar otro comunicado con los países de Unasur rechazando este acto. La carta democrática de la OEA es una figura pero no tiene dientes para que pase algo. Supongamos que se aplique la carta democrática, ¿y luego qué? la decisión no es fácil de hacer”, expresó.

Holguín se refirió además sobre el incidente de la incursión de soldados venezolanos en el municipio de Arauquita. “Esperamos que haya una sensatez, lo que pasó la semana pasada fue realmente complicado, difícil, así se lo manifestamos al gobierno de Venezuela (…) a partir de ayer las cosas cambiaron, de tres días a hoy las cosas cambiaron, en términos de relaciones, yo conversé con la canciller, mandamos a la gente, y a partir de ahí no he tenido más con ella”, expresó.

Finalmente Holguín se refirió a la carta que, presuntamente, miembros del Centro Democrático enviaría al Congreso de los Estados Unidos para tratar de suspender las ayudas económicas. “Se le ha explicado tanto a los congresistas republicanos y demócratas. Yo no le daría mayor trascendencia a esa carta, me parece increíble que le pidan al país que no ayude a Colombia. Es un haraquiri”, puntualizó