Llamados 7 costeños a la selección Colombiapara la Copa América

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pekerman, entregó la lista de los 30 jugadores preseleccionados para la Copa América de Chile que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

Dentro de los convocados hay siete futbolistas costeños, de ellos la principal novedad es el defensor barranquillero Francisco Meza, quien milita en el Independiente Santa Fe. Otro de los jugadores caribeños nuevos que hace parte de los preseleccionados es el cordobés Darwin Andrade, quien milita en el Standard Lieja de Bélgica.

Los otros costeños son: Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel y Alexánder Mejía.

Colombia debutará el 14 de junio ante Venezuela en la ciudad de Rancagua, en juego válido por el Grupo C. El segundo compromiso será el miércoles 17 de junio ante Brasil en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, mientras su partido de cierre de la Fase de Grupos quedó previsto para el domingo 21 de junio ante Perú en Temuco.

El próximo 1 de junio se conocerá la lista de 23 jugadores, que estarán en Chile.

Al igual que para la Copa del Mundo Brasil 2014, Colombia realizará una fase de adaptación en territorio gaucho para afrontar de la mejor manera el certamen en Chile.

Previo al inicio de la Copa América, la Selección Colombia disputará un partido amistoso con la selección de Costa Rica, el 6 de junio.

Según el último ránking de la Fifa, Colombia se encuentra ubicada en el cuarto puesto del escalafón, siendo la segunda representante de Sudamérica por detrás de Argentina, quien está en la segunda casilla.

La lista de 30

Arqueros: David Ospina (Arsenal-Inglaterra), Cristián Bonilla (La Equidad) y Camilo Vargas (Atlético Nacional).

Defensores: Carlos Valdés (Nacional-Uruguay), Cristián Zapata (Milan-Italia), Darwin Andrade (Standard Lieja-Bélgica), Éder Álvarez Balanta (River-Argentina), Francisco Meza (Santa Fe), Jeison Murillo (Granada-España), Johan Mojica (Valladolid-España), Camilo Zúñiga (Napoli-Italia), Pablo Armero (Flamengo-Brasil), Santiago Arias (PSV Einhoven – Holanda) y Pedro Franco (Besiktas-Turquía)

Volantes: Abel Aguilar (Toulouse-Francia), Alexánder Mejía (Monterrey-México), Carlos Sánchez (Aston Villa-Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey-México), Edwin Valencia (Santos-Brasil), Fredy Guarín (Inter-Italia), James Rodríguez (Real Madrid-España), Juan F. Quintero (Porto-Portugal) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-Inglaterra).

Delanteros: Andrés Rentería (Santos-México), Carlos Bacca (Sevilla-España), Jackson Martínez (Porto-Portugal), Luis F. Muriel (Sampdoria-Italia), Falcao García (M. United-Inglaterra), Víctor Ibarbo (La Roma -Italia) y Teófilo Gutiérrez (River-Argentina).