“Llegará un apalancamiento importante para Valledupar”: Alcalde Augusto Ramírez Uhía

*Hasta el corregimiento de Guacoche llegaron el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorry, la directora de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, Paula Gaviria Betancurt y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, entre otros funcionarios.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, se mostró complacido con la visita al corregimiento de Guacoche, del Presidente del Banco Mundial, Yim Young King, entidad a la que estuvo tocando puertas en Washington  con el acompañamiento de la vallenata, Diana Quintero, representante de Colombia en la Junta Directiva del Banco Mundial.

El presidente del Banco Mundial, apoyará el proceso de reparación colectiva en este corregimiento, para lo cual, se apalancarían importantes recursos, “nosotros celebramos que Guacoche haya sido el epicentro de una muy buena noticia para Colombia, es que hay una reparación integral y colectiva de un pueblo que vivió en carne propia el conflicto armado, así que esta visita nos llena de optimismo frente a lo que viene una agenda con la banca multilateral”, expresó Augusto Ramírez Uhía.

Reiteró que en su administración seguirá la internacionalización de Valledupar, “creemos que en estos cuatro años podemos traer muchos más recursos de organismos internacionales como éste para el beneficio de las comunidades de nuestro territorio”.

El mandatario anunció además que junto con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle,  se plantearon proyectos estratégicos como Besotes, y el Sistema Estratégico de Transporte Público.

En este sentido, la Alcaldía hará un acompañamiento en todos los procesos, “vamos a articularnos con la Unidad de Víctimas, con el Banco Mundial, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y el Ministerio de Agricultura, para una agenda conjunta para el beneficio de las comunidades, que podamos tener una cadena productiva y una cadena económica que les brinde una reactivación a este sector”, finalizó el mandatario.