Llegaron refuerzos de policías de tránsito para Valledupar

, Regionales

* Valledupar contará durante el mes de septiembre con el servicio de 43 agentes adscritos a la Policía de Tránsito y Transporte.

Valledupar contará con un grupo mayor de policías de tránsito para este mes, que arribaron a la ciudad para respaldar las estrategias que en materia de movilidad plantea el Gobierno Valledupar Avanza.

El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, señaló que se implementarán mayores controles al transporte informal y que las acciones se mantendrán en paralelo a un proceso de pedagogía.

“Desde el lunes 12 de septiembre llegó un contingente de 16 nuevos policías, que reforzarán las acciones para evitar el parqueo en lugares prohibidos, garantizar que todos los conductores porten sus papeles al día y mejorar el flujo vehicular en las zonas que así se requieran”, indicó Arismendy Arias.

Bajo el convenio suscrito entre Policía y Alcaldía de Valledupar se referencian 27 policías de tránsito hasta finalizar el año, mientras que los refuerzos estarán durante el mes de septiembre.

“Se harán cumplir los decretos vigentes en materia de movilidad. Vemos que hay muchos conductores que aún no los cumplen y se deben concientizar, por eso también realizaremos pedagogías en colegios, a grupos de conductores y comunidad en general sobre la necesidad de mantener la seguridad vial”, dijo el secretario de Tránsito, Víctor Arismendy Arias.

De la misma forma, el Municipio cuenta con guías de tránsito y reguladores azules, que se ubican en la zona céntrica, donde se detecta la mayor congestión vehicular.