Llegó el momento de la Unidad no solo como coalición, sino como propósito nacional: Santos

, Nacionales

• “Quiero felicitarlos y agradecerles a todos un trabajo serio, un trabajo constructivo y muy exitoso en la jornada electoral del día de ayer”, dijo el Mandatario a los partidos de la Unidad Nacional.

“Llegó el momento de la Unidad Nacional no solo como coalición sino como un verdadero propósito nacional”, agregó el mandatario luego de una reunión con los partidos de la Unidad Nacional este lunes en la Casa de Nariño.

Así lo consideró el Jefe del Estado al explicar que los colombianos ahora “tenemos un mandato que trasciende a la coalición de Gobierno y va más allá de estas elecciones”.

A los miembros de los partidos que hacen parte de la Unidad Nacional les reiteró que tienen un mandato fundamental: “Avanzar en el camino de la construcción de paz en el Congreso y acompañar a los nuevos gobernantes en sus tareas en las ciudades y en los departamentos”.

A los nuevos mandatarios elegidos por los colombianos les dijo que “recibieron un mandato muy importante: ayudar a cimentar la paz en los territorios. No solo la paz que surja de los acuerdos sino la paz que debemos buscar entre todos, cada día, para hacer de la vida colombiana una vida pacífica y tolerante”.

A la vez, destacó que la Unidad Nacional obtuvo unas mayorías contundentes. Y agregó: “Las mayorías de los partidos que conforman la coalición de gobierno no solo se ratificaron sino que se ampliaron”.

“Estas elecciones contaron además con la mayor participación en la historia del país. Más de 20 millones de colombianos acudieron a las urnas”, subrayó.

Al concluir, les dijo a los miembros de la Unidad Nacional: “Quiero felicitarlos  y agradecerles a todos un trabajo serio, un trabajo constructivo y muy exitoso en la jornada electoral del día del domingo”.