Llegó la hora de acabar la guerra, le dijo Santos a las Farc

, Nacionales

“Llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso”, aseveró  el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse al proceso de paz que se cumple entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

“No más Farc, no más violencia”, afirmó enfáticamente el Mandatario al término de los honores militares rendidos a la Presidenta de Corea, Park Geun-hye.

“Me uno a todas esas voces que hoy desde distintos rincones de la Patria están diciendo: no más Farc, no más violencia”, agregó el Jefe del Estado, al término de los honores militares rendidos a la Presidenta de Corea, Park Geun-hye.

En ese sentido, el Mandatario señaló que si las Farc quieren la paz “tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras”.

Así mismo, aseguró que el pueblo colombiano lo eligió para hacer la paz.

“La decisión más fácil hoy, es decir: ¡Guerra, guerra y más guerra! Pero a mí me eligieron para hacer la paz y como líder de los colombianos ese es mi mandato”, recordó.

Igualmente, reiteró el llamado a los integrantes de la Fuerza Pública  para que no bajen la guardia y persistan en la búsqueda de la paz.

“A nuestros militares, a nuestros valientes soldados y policías les digo: no bajemos la guardia”.

Por último,  el Presidente Santos aseveró que: “nuestra misión es seguir luchando por conseguir la paz, que es el valor supremo de cualquier sociedad. Esa paz será su victoria. Será nuestra victoria”.