“Lluvias se incrementarán entre hoy miércoles y jueves”: Ideam

, Generales

Incremento de las lluvias esta semana, especialmente el miércoles y el jueves, en horas de la tarde y de la noche, anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

En su informe al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), la entidad advirtió que “para los próximos días” se esperan “lluvias de moderadas a fuertes con probabilidad de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Habrá aguaceros en las regiones Orinoquia y Amazonia incluidos los piedemontes, sectores de la región Caribe, norte y centro de la región Andina y hacia el norte y centro de la región Pacifica, incluida el área oceánica nacional.

Se estima que las de mayor intensidad se registren los días miércoles y jueves, en horas de la tarde y noche”.

“En el transcurso de los últimos días se han presentado incrementos importantes en las precipitaciones en amplios sectores del país, condición que se ha visto favorecida por la primera temporada húmeda del año, unido con la activación de la zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) y un importante ingreso de humedad desde la Amazonia brasileña”, explicó el Ideam en su comunicación.