Lluvias y bajas temperaturas recuperan picos de hielo de la Sierra Nevada

, Regionales

Las constantes lluvias y las bajas temperaturas provocadas por el paso del huracán Matthew han recuperado los picos de nieve de la Sierra Nevada.

Las Imágenes captadas por el lente del guía turístico, Ronald Blanco, muestran que el Huracán Matthew, si bien causó tragedias en ciudades y pueblos de la costa Caribe, hizo recuperar la nieve a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Aspecto de los picos de la Sierra Nevada tras el paso de Matthew.

Las constantes lluvias que se han presentado en el Caribe por el fenómeno natural afectaron positivamente la “nieve perpetua” en los picos de la Sierra. Sobre el fenómeno natural, José de los Santos Sauna, cabildo gobernador Kogui – Arsario, dijo que “desde hacía cuatro años no se veía la Sierra Nevada tan cubierta de nieves”.

Blanco escribió en su página de facebook: “Así queda la Sierra después de tres días de lluvia. El Huracán Matthew sintió el llamado de la montaña que necesitaba el agua y he aquí lo que Dios trae a la vida”.

El internauta nunca pensó que sus fotografías se convertirían en viral y contó que las subió a la página el lunes a las 8:00 p.m. y hoy, cuando se levantó, por la mañana, ya tenía 4 mil visitas.

Aspecto de los picos de la Sierra Nevada tras el paso de Matthew.

“Las fotos las tomé entre las 7 y 9 de la mañana de ayer. Fueron registradas desde la parte alta del río Palomino, con una cámara Canon con 30 de zoom”, comentó.

El guía se encontraba acompañado de 15 turistas holandeses quienes, según relató, “no cesaban de exclamar: ¡Oh my God! (oh Dios mío)”.

En mayo, la Fundación ProSierra y biólogos alertaron que se ha acelerado el descongelamiento de los nevados, señalando que en 2040 es posible que estos ya “no existan”.