“Lo que sucedió aquí en La Guajira es totalmente inaceptable”: Presidente Santos

, Nacionales

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este viernes que no permitirá que guerrilleros de las Farc se paseen armados por las calles de ningún municipio del territorio nacional.
Durante la Gran Movilización del Gobierno ‘Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira’, cumplida en Manaure, el Jefe del Estado calificó de inaudito e inaceptable que las Farc hayan hecho proselitismo político portando armas.
“Pueden estar tranquilos los habitantes de La Guajira y todos los colombianos, no habrá guerrilleros paseándose armados por las calles de ningún municipio de Colombia”, afirmó.
En esa medida, el Presidente Santos relató lo acontecido en el corregimiento de Conejo, del municipio de Fonseca, Guajira.
“Guerrilleros que habían sido autorizados para hacer pedagogía con sus frentes, violaron las reglas acordadas de no entrar a los cascos urbanos, no tener contacto con la población civil y, mucho menos, hacer manifestaciones políticas”, explicó.
Aseguró que lo sucedido ayer “no se volverá a repetir bajo ningún motivo, ni bajo ninguna circunstancia. No lo voy a permitir”.