Los 5 megaproyectos que se ejecutarán durante el gobierno de Ramírez Uhía

, Economía

Secretaría de Obras hace seguimiento a diseños de megaproyectos para valledupar

·        Estos estudios y diseños tienen una inversión de $3.050 millones de pesos, proveniente de recursos regalías a través de un OCAD Departamental.

·        Según el jefe de la sectorial de Obras, los procesos avanzan de manera satisfactoria, tanto el componente social como financiero.

La Alcaldía de Valledupar, con el equipo de la Universidad Nacional que adelanta los estudios y diseños de cinco proyectos estratégicos para el Municipio. El objetivo de la mesa de trabajo fue hacerle seguimiento a los avances de este convenio firmado en octubre de 2016.

Durante la jornada desarrollada en Bogotá, con presencia del Secretaría de Obras Públicas de la administración municipal, Juan Pablo Morón Riveira, se revisaron los avances de la Plaza de Mercado Público, Vendedores Ambulante, las plazas Alfonso López y de Patillal, y el museo la Casa en el Aire; así mismo, con los arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales del alma mater, fue observado el estudio de mercado, la oferta y la demanda requerida para el desarrollo de los mismos proyectos.

El Gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía, está interesado en hacer seguimiento y acompañamiento a este proceso, por ello envió una comisión integrada por Morón Riveira, el asesor de Despacho, Jean Carlos López y la supervisora del contrato, Maittorena Baute.

Esto cinco proyectos serán una realidad gracias al convenio interadministrativo firmado entre el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita con la Universidad Nacional.