Los alcaldes si pueden pueden frenar abusos de Electricaribe sostiene Sergio Araujo

, Política

Los alcaldes si pueden ejercer control a los abusos que todos los días comete Electricaribe con los usuarios en los municipios de los departamentos del Caribe, afirmó el aspirante a ejercer el primer car del municipio de Valledupar, Sergio Araujo Castro.

El líder político argumentó que ese mandato se la otorgan las facultades que tiene un alcalde en Colombia para ejercer funciones de superintendencia, especialmente en materia de servicios públicos y similares.

Según Araujo Castro, los alcaldes no están interpretando bien la clase de controles que pueden ejercer los administradores de los municipios, frente a los permanentes y graves atropellos que sistemáticamente comete Electricaribe contra sus clientes.

Agregó que el espacio público que utiliza esa empresa para instalar los postes y las redes de transmisión, están en el resorte manejo y de mando de los municipios y ahí hay un poder que pueden ejercer los alcaldes para obligar a Electricaribe a cumplir con los compromisos que cobra con costos elevados y abusivos.

Aseguró que si es elegido alcalde de Valledupar el próximo 25 de octubre, entre sus primeros actos está la actuación para que Electricaribe se someta al ordenamiento legal y a las reglas del contrato y deje de maltratar a los usuarios en materia de calidad y permanencia en el servicio, precios de la energía y buen manejo del medio ambiente.

El pronunciamiento fue hecho en declaraciones a los periodistas del programa radial La Tertulia, que se transmite por la emisora Maravilla Estereo de 11 AM a 12M este lunes 5.